Universidad San Sebastián (Chile): últimos ingresos
Mostrando ítems 501-520 de 2845
-
Relevancia de la estimulación temprana de la conciencia fonológica en niños y niñas para la adquisición del proceso lector
(Universidad San Sebastián, 2022)Hoy en día sabemos que la iniciación a la lectura de los niños y niñas, no comienza cuando reconocen el sonido de las letras, sino que, sus primeros avances se dan en el seno familiar, desarrollando la habilidad del lenguaje ... -
Caracterización de diagnósticos audiológicos en personas de 55 a 64 años en la comuna de Valdivia en el año 2022
(Universidad San Sebastián, 2022)La investigación realizada estuvo enfocada en personas de 55 a 64 años de edad residentes en la comuna de Valdivia, con la finalidad de conocer el estado de la salud auditiva de este grupo. Específicamente se indagó en los ... -
¿Cómo ha sido el proceso de retorno a clases en relación a la normalización -cómo expresión de autonomía- de los estudiantes de primer ciclo en las aulas durante los años 2019 a 2022?
(Universidad San Sebastián, 2022)Dada la problemática nacional e internacional, referida a la crisis social −que tuvo lugar en Chile a fines de 2019− y sanitaria −que coexisten actualmente por el Covid-19−, se efectúa el presente proceso investigativo con ... -
Factores que influyen en la planificación de las horas no lectivas de los docentes de primer ciclo básico de la Escuela Almirante Luis Gómez Carreño, durante el año 2022
(Universidad San Sebastián, 2022)Esta investigación tiene como objetivo principal, analizar los factores que influyen en la planificación del tiempo no lectivo de los docentes de la escuela Almirante Luis Gómez Carreño de Viña del Mar, de manera de conocer ... -
La co-docencia como práctica educativa inclusiva derivada del decreto 170 y su rol potenciador de los aprendizajes en lenguaje y comunicación y matemáticas
(Universidad San Sebastián, 2022)Mediante esta investigación se pretende analizar los desafíos actuales del trabajo colaborativo, que deviene del decreto 170 el cual cumple la función de dar respuesta a las necesidades educativas especiales de cada uno ... -
Implicancia del vínculo afectivo en el rendimiento escolar
(Universidad San Sebastián, 2022)Esta investigación inicia con el planteamiento de un problema que surge desde nuestras realidades laborales y también desde la propia experiencia como estudiantes. Buscando esclarecer la relación hipotética que existe entre ... -
Realidades de estudiantes con discapacidad auditiva que reflejan la importancia del manejo de herramientas comunicativas de los docentes para favorecer la inclusión en el aula
(Universidad San Sebastián, 2022)En diversas instituciones educativas, se encuentran estudiantes con distintas discapacidades que presentan dificultades en la comunicación. En el caso de nuestra tesis se visualizan 2 casos sobre ésta NEE, es acá, donde ... -
La importancia de las emociones en el contexto educativo en estudiantes de primer año básico que asisten a colegios de las comunas de Huechuraba, Peñalolén y Quilicura
(Universidad San Sebastián, 2022)Esta tesina va a definir las emociones desde diferentes perspectivas, indagando sobre la importancia de las emociones en el contexto educativo en primeros básicos que asisten a colegios Weston academy (Quilicura), Grace ... -
Factores socioemocionales que predominan en la baja comprensión lectora de los estudiantes de 5° Básico de la Escuela Pablo Neruda de la comuna de San Esteban post Pandemia
(Universidad San Sebastián, 2022)Mediante esta investigación, se ha podido extraer información que hace referencia a los diferentes factores socioemocionales que impactan en el desarrollo de la compresión lectora, los cuales dificultan la comprensión de ... -
Propuestas actuales de inclusión educativa e interculturalidad para estudiantes extranjeros dentro [de los] establecimientos educacionales de la comuna de Santiago
(Universidad San Sebastián, 2022)La presente investigación se enmarca en las propuestas actuales de inclusión educativa e interculturalidad para estudiantes extranjeros que viven en nuestro país y se insertan en los establecimientos educacionales. De ... -
Formación inicial docente y las relaciones socioemocionales como base del aprendizaje significativo : desafíos y proyecciones
(Universidad San Sebastián, 2022)La siguiente investigación emerge de la inquietud de conocer cómo se percibe dentro de la formación inicial docente el limitado abordaje del ámbito socioemocional en el aula, el cual ha sido apreciado como un factor relevante ... -
Principales dificultades con la educación virtual presentadas por estudiantes de primer año de la carrera de Tecnología Médica de una universidad chilena en tiempos de COVID-19
(Universidad San Sebastián, 2022)Introducción: El 31 de diciembre de 2019, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de una neumonía no diagnosticada altamente contagiosa, declarada pandemia el 11 de marzo de 2020 (OPS, 2021). En este contexto ... -
La evaluación formativa en el sistema Valúa que incide en los procesos de enseñanza aprendizaje, prácticas pedagógicas y adecuaciones curriculares efectuadas en contexto de pandemia por COVID 19, en docentes de enseñanza medica del colegio Betterland School, de la comuna de Lo Barnechea
(Universidad San Sebastián, 2022)Este trabajo de investigación trató de identificar los conceptos y Analizar la manera de aplicación la Evaluación formativa en el sistema Valúa que incide en los procesos de enseñanza aprendizaje, en las prácticas pedagógicas ... -
La influencia de la ansiedad en el aprendizaje de adolescentes que cursan tercer nivel de enseñanza media en un colegio particular subvencionado ubicado en la comuna de Talcahuano
(Universidad San Sebastián, 2022)La siguiente investigación presenta el análisis de la influencia de las emociones, específicamente la ansiedad en el aprendizaje de adolescentes cursantes del 3er nivel de Enseñanza Media del Colegio Etchegoyen ubicado en ... -
Dificultades y aprendizaje que presenta un grupo de niños de Educación Parvularia en su transición a Educación Básica en relación con la lectoescritura
(Universidad San Sebastián, 2022)El presente estudio consta de una investigación cualitativa, la cual nos permitió analizar las dificultades de aprendizaje que presentaron un grupo de estudiantes de Educación Parvularia en su transición a Educación Básica ... -
Seis Sigma como filosofía de trabajo para el mejoramiento continuo en la calidad de los procedimientos administrativos licitatorios del área de compras/contratos de la empresa CMPC PULP
(Universidad San Sebastián, 2022)La investigación se orienta a proponer Seis Sigma como filosofía de trabajo para el mejoramiento continuo en la calidad de los procedimientos administrativos licitatorios del Área de Compras/ Contrato de la empresa CMPC ... -
Factores que han favorecido o afectado la adquisición de la lectoescritura en estudiantes de educación básica a partir de metodologías implementadas en el aula
(Universidad San Sebastián, 2022)El proceso de lecto-escritura es la base para mejorar las competencias del lenguaje de los niños(as), y que los procesos de enseñanza aprendizaje de la lecto-escritura nos abre diversas posibilidades, más allá de los que ... -
Rescate y conservación de la memoria e identidad local a partir del patrimonio inmaterial, caso de estudio: Región [del] Libertador General Bernardo O´Higgins
(Universidad San Sebastián, 2022)La Guía Turística Patrimonial Entre Macha-Lemu es un proyecto que busca dar a conocer los relatos sobre mitos y leyendas, las tradiciones y la planta turística de la Región de Libertador General Bernardo O’Higgins. La ... -
Competencias docentes que facilitan el aprendizaje en estudiantes de 3er año de odontología de la Universidad Autónoma de Chile sede Santiago
(Universidad San Sebastián, 2022)Un profesional es competente en la medida que desarrolla habilidades que le permitan un correcto desempeño profesional. Estas habilidades son adquiridas durante su formación, a través de un docente que debe poseer ciertas ... -
Factibilidad Técnico Económica para la Comercialización del Ferrosilicio a Nivel Industrial en Chile
(Universidad San Sebastián, 2022)Las Ferroaleaciones, son aleaciones en base de Hierro, junto con otros minerales metálicos y no metálicos como por ejemplo el Carbono. Dentro de ellas, el Ferrosilicio es una de las principales y comúnmente utilizada en ...