Tesis
La evaluación formativa en el sistema Valúa que incide en los procesos de enseñanza aprendizaje, prácticas pedagógicas y adecuaciones curriculares efectuadas en contexto de pandemia por COVID 19, en docentes de enseñanza medica del colegio Betterland School, de la comuna de Lo Barnechea
Autor
Leiva, Vanessa
Pesce, Paula
Riquelme, Tamara
Institución
Resumen
Este trabajo de investigación trató de identificar los conceptos y Analizar la manera de aplicación la Evaluación formativa en el sistema Valúa que incide en los procesos de enseñanza aprendizaje, en las prácticas pedagógicas y las adecuaciones curriculares evaluativas efectuadas en el contexto de pandemia, en estudiantes de enseñanza media del colegio Betterland School, de la comuna de Lo Barnechea. Con un alcance de 5 profesores de segundo ciclo. Todo esto se llevó a cabo por medio de un enfoque cualitativo puesto que se utilizó la recolección de datos sin medición numérica ni estadística, para descubrir preguntas de investigación en el proceso de interpretación (Hernández, 2014). This research work tried to identify the concepts and analyze the way of applying the formative evaluation in the Valúa system that affects the teaching-learning processes, the pedagogical practices and the evaluative curricular adaptations carried out in the context of the pandemic, in students of secondary school at the Betterland School, in the commune of Lo Barnechea. With a scope of 5 second cycle professors. All this was carried out through a qualitative approach since data collection was used without numerical or statistical measurement, to discover research questions in the interpretation process (Hernández, 2014).