Tesis
La co-docencia como práctica educativa inclusiva derivada del decreto 170 y su rol potenciador de los aprendizajes en lenguaje y comunicación y matemáticas
Autor
Casabonne Molina, María
Henríquez Valenzuela, Yanis
Pérez Domínguez, Brenda
Troncoso Arriagada, Carolina
Institución
Resumen
Mediante esta investigación se pretende analizar los desafíos actuales del trabajo colaborativo, que deviene del decreto 170 el cual cumple la función de dar respuesta a las necesidades educativas especiales de cada uno de los estudiantes, a través del Programa de Integración Escolar (PIE), asimismo, potenciar el trabajo colaborativo entre docentes utilizando la co-docencia, la cual es una estrategia que se vincula directamente con los momentos de la gestión pedagógica, es decir, la planificación y evaluación a los estudiantes con el propósito de garantizar una educación inclusiva. Through this research it is intended to analyze the current challenges of collaborative work, which comes from decree 170 which fulfills the function of responding to the special educational needs of each of the students, through the School Integration Program (PIE), also , promote collaborative work between teachers using co-teaching, which is a strategy that is directly linked to the moments of pedagogical management, that is, the planning and evaluation of students with the purpose of guaranteeing an inclusive education.