Universidad San Sebastián (Chile): últimos ingresos
Mostrando ítems 481-500 de 2845
-
Implementación de un proyecto de literatura infantil en el Nivel Medio Mayor de un jardín infantil de Pedro Aguirre Cerda: su impacto en la comprensión de realidades interculturales
(Universidad San Sebastián, 2022)El presente informe da a conocer una investigación/acción llevada a cabo en un Jardín Infantil de la Comuna Pedro Aguirre Cerda. Su propósito fue analizar en qué medida la implementación de un proyecto de literatura infantil ... -
Cómo abordar la motivación en los estudiantes del cuarto B del Liceo Santa María de Las Condes durante las clases virtuales de Educación Física y Salud
(Universidad San Sebastián, 2020)En la presente investigación se trabajó el “Como abordar la Motivación en los estudiantes del cuarto básico B del Liceo Santa María de las Condes durante las clases virtuales de Educación Física y Salud”. Está investigación ... -
Efectos y desafíos del Programa de Integración Escolar en la comunidad educativa de la Escuela Insigne Gabriela
(Universidad San Sebastián, 2022)La investigación es de carácter cualitativa, que buscaba analizar los efectos y desafíos del Programa de Integración Escolar en la comunidad educativa de la Escuela Insigne Gabriela, ubicada en la comuna de Quinta Normal, ... -
Estrategias asociadas al proceso de enseñanza aprendizaje para el desarrollo de habilidades asociadas a la autorregulación emocional en niños y niñas post pandemia de un nivel medio mayor de un Jardín Infantil de PAC
(Universidad San Sebastián, 2022)Esta investigación se realizó con el objetivo de comprender o identificar cómo acciones asociadas al proceso de enseñanza -aprendizaje facilitan la incorporación de habilidades prosociales en favor de la autorregulación ... -
Efectos de un programa de entrenamiento de fuerza resistencia en el perímetro de cintura en los estudiantes de 1° medio del colegio Llahona
(Universidad San Sebastián, 2020)El propósito de este estudio fue probar la hipótesis relacionada con un programa de entrenamiento de fuerza resistencia, en que si disminuiría el perímetro de cintura de los estudiantes de 1ro medio. Este tema fue seleccionado ... -
Estilos de enseñanza de Delgado Noguera aplicados al curso de segundo medio en el establecimiento San Francisco del Alba
(Universidad San Sebastián, 2020)En la presente investigación se trabajó la clasificación de estilos de enseñanza propuesta por Delgado Noguera (1989), en donde el docente a través de esta podrá planificar las clases de la asignatura de Educación Física ... -
El deporte y la actividad física como herramienta para mejorar la conducta, violencia y frustración en alumnos de 5to año básico
(Universidad San Sebastián, 2020)En el presente informe se realizó un proyecto que utiliza como herramienta la educación física y el deporte para educar en valores y así mejorar conductas, reducir la violencia y frustración. Este fue creado para ser ... -
La incidencia de la evaluación en la motivación de los estudiantes en la asignatura de Educación Física: un estudio de caso
(Universidad San Sebastián, 2020)La evaluación para el aprendizaje tiene impacto en la motivación, al igual que las estrategias didácticas utilizadas por un profesor/a. En Educación Física, la motivación incide de diferentes maneras según una realidad ... -
Desempeño de habilidades lingüísticas en personas mayores con envejecimiento sano en la ciudad de Valdivia
(Universidad San Sebastián, 2022)En los últimos años la población de personas mayores ha aumentado considerablemente y tomando en cuenta que este incremento seguirá en ascenso y que las personas mayores cumplen un rol mucho más activo en la sociedad, se ... -
La tecnología como herramienta para la mejora de la motivación e interés de los estudiantes del segundo medio B del liceo Benjamín Vicuña Mackenna
(Universidad San Sebastián, 2020)Durante las prácticas (clases) de educación física el equipo de investigación identificó una gran problemática al momento de realizarlas. Se observó que la tecnología perjudica de alguna manera la planificación de la clase, ... -
Desarrollo motor de los estudiantes de 2° básico del liceo particular Avenida Recoleta
(Universidad San Sebastián, 2020)El principal propósito de este estudio fue mejorar el bagaje motriz de los estudiantes de 2° básicos del Liceo Particular Avenida Recoleta a través de la implementación de un programa de actividades motrices que tiene como ... -
Desarrollo de la motivación de los estudiantes del 7° básico de la escuela Nueva Zelandia en las clases de Educación Física
(Universidad San Sebastián, 2020)El proyecto realizado consistió en el desarrollo de la motivación y participación de los estudiantes del 7mo básico de la escuela Nueva Zelandia en las clases de Educación Física y como el Bullying y el acoso escolar son ... -
Adaptaciones de la clase de Educación Física en contexto de la educación virtual telepresencial
(Universidad San Sebastián, 2020)La presente investigación procuró abordar el nuevo escenario que la educación chilena tuvo que enfrentar producto de la pandemia, la que obligó a cerrar los establecimientos educacionales. Para ello se levantó información, ... -
Propuesta metodológica online a través del método flipped classroom en tiempo de Covid 19 para tercero básico B del colegio Santa María Reina
(Universidad San Sebastián, 2020)La presente investigación consistió en la implementación de la metodología Flipped Classroom con enfoque en la asignatura de Educación Física y Salud para el Tercero Básico B del Colegio Santa María Reina utilizado como ... -
Fortalecimiento del eje curricular "vida activa saludable" mediante el desarrollo del interés por la clase de Educación Física
(Universidad San Sebastián, 2020)La siguiente investigación, con un modelo cualitativo y siendo de tipo interpretativo – diseño etnográfico, fue realizada en base a estudiantes de segundo año medio pertenecientes al colegio San Francisco de Asís de La ... -
La monotonía de las clases de Educación Física, ¿afectan a la motivación del niño?
(Universidad San Sebastián, 2020)En el trabajo realizado se vivencio el como se ejecutaban las clases de Educación Física en El Liceo San Francisco de Quito, se apreció la baja motivación del alumnado frente a estas. Se realizo un estudio buscando ... -
Análisis comparativo de las características de los objetivos de aprendizajes de séptimo y octavo básico de Historia, Geografía y Ciencias Sociales que fueron priorizados por el Ministerio de Educación en mayo de 2020, producto de la pandemia Covid-19; en relación con los programas de estudios vigentes de la misma asignatura
(Universidad San Sebastián, 2021)Ante la crisis sanitaria mundial de COVID-19, la educación se ha visto afectada e interrumpida por las consecuencias de la actual pandemia, preocupando a los gobiernos en cuanto a cómo afrontar las problemáticas sobre la ... -
La importancia del ejercicio físico para una educación integral
(Universidad San Sebastián, 2020)En la presente investigación se propuso una intervención que busca conocer la valoración que presentan los 36 estudiantes del II° medio A del colegio Adventista Porvenir respecto al ejercicio físico y sus beneficios, ... -
Estudiantes con ansiedad previo a las evaluaciones en la asignatura de Educación Física y Salud en la Escuela Luis Galdames de la comuna de Independencia
(Universidad San Sebastián, 2020)La ansiedad escolar es uno de los temas que promueve estrategias para que los estudiantes puedan controlarla y así poder desarrollar las actividades académicas con los menores temores posibles. El objetivo de este estudio ... -
Herramientas que disponen los coordinadores de departamento del Liceo Bicentenario Óscar Castro Zúñiga para abordar las necesidades educativas especiales de estudiantes con espectro autista
(Universidad San Sebastián, 2022)El objetivo de la investigación tuvo como foco principal identificar las herramientas que poseen los coordinadores de departamento para abordar las necesidades educativas especiales de los y las estudiantes con Espectro ...