Universidad de Santander (Colombia): últimos ingresos
Mostrando ítems 61-80 de 7202
-
Análisis de Competencias Digitales en Docente y Estudiantes del Área de Educación Física Mediante El uso del Whatsapp Como Mediación Pedagógicae
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-02-18)La investigación aborda el análisis de las competencias digitales en docente y estudiantes del área de educación física y pretende develar que, por medio de un dispositivo móvil y la aplicación WhatsApp se puede continuar ... -
Determinación del Efecto Antimicrobiano de Extractos Acuosos de Allium sativum, Calendula officinalis, Matricaria chamomilla y Petiveria alliacea sobre Microorganismos Causantes de Infecciones en el Tracto Genitourinario en los Laboratorios de la Universidad de Santander Campus Cúcuta, 2021-2022
(Universidad de SantanderCúcutaFacultad de Ciencias Médicas y de la SaludCúcuta, ColombiaBacteriología y Laboratorio Clínico, 2022-12-02)Se determina el efecto antimicrobiano de los extractos acuosos, dado que son causantes de infecciones genitourinarias, enmarcando un punto importante de investigación para conocer el poder inhibitorio que pueden presentar ... -
Uso del Simulador Phet Colorado “Modelo de Áreas: Multiplicación” en el Aula Como Herramienta Para Fortalecer la Competencia en Resolución de Problemas de Medición del Área con Estudiantes de Cuarto Grado
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2023-01-20)En este trabajo investigativo se presentan los resultados de una experiencia educativa desarrollada con el propósito de lograr el mejoramiento de la competencia de resolución de problemas de medición con respecto al área ... -
Hacia el Fortalecimiento de la Expresión Oral en Inglés de los Estudiantes de Grado Noveno Mediante la Implementación del Performance Como Estrategia Artística
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-10-25)La investigación tiene como punto de partida la evidencia de los bajos desempeños en la habilidad de expresión oral, en inglés como lengua extranjera, en los estudiantes de grado noveno de la Institución Don Bosco; mostrándose ... -
Evaluación de la Eficiencia de Muestras de Saliva para el Diagnóstico Molecular de SARS-COV-2 Frente a Hisopado Nasofaríngeo en Población Adulta de la Ciudad de Cúcuta, 2021-2022
(Universidad de SantanderCúcutaFacultad de Ciencias Médicas y de la SaludCúcuta, ColombiaBacteriología y Laboratorio Clínico, 2022-11-30)La enfermedad del coronavirus es una enfermedad respiratoria que surgió en el 2019 y que hasta el día de hoy permanece y se extiende por varios países del mundo. Debido a esta problemática sanitaria ocurrieron una serie ... -
Estrategias Pedagógicas Mediadas por las TIC Para el Mejoramiento de los Procesos de Comprensión Lectora en los Estudiantes de Grado Tercero
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-12-13)Los estudiantes necesitan habilidades de comprensión lectora en todos los niveles educativos y para todas las materias escolares. Determinar el nivel de las habilidades de comprensión de lectura de los estudiantes es la ... -
Prueba de Eficiencia Débil del Mercado de Valores: Una Mirada a los Índices
(Universidad de SantanderCVUDESFacultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesBucaramanga, ColombiaMaestría en Finanzas, 2023)La presente tesis tiene como objetivo principal evaluar la hipótesis de mercado eficiente en su forma débil en los principales índices de Latinoamérica. La hipótesis de mercado eficiente sostiene que los precios de los ... -
Estrategia Didáctica Para la Incorporación del Proyecto Ambiental Escolar – PRAE a Través del uso de Tecnologías Educativas Para Alumnos de Grado Once
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-12-13)En este ejercicio se vincula el uso de la plataforma de aprendizaje de Microsoft Teams como un recurso dinamizador para el aprendizaje y la enseñanza de la educación ambiental, articulando, desde la implementación de una ... -
Estrategia Pedagógica Innovadora con Educaplay Para el Fortalecimiento de la Comprensión Lectora en su Nivel Crítico de Lectura, Donde se Involucre el Pensamiento Computacional en Estudiantes de Grado Quinto
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2023-01-30)Esta investigación está asociada al proyecto Tecnología Educativa para el Desarrollo del Pensamiento Computacional y a la línea de investigación denominada Incorporación de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje. ... -
Pensamiento Computacional Para el Fortalecimiento de la Comprensión Lectora en el Nivel Inferencial por Medio de Google Classroom y Scratch en Grado Sexto
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-11-28)Con esta investigación a corto plazo se tuvo como propósito que los estudiantes de la muestra aprendieran el manejo de la herramienta Scratch, que mejoren sus competencias de comprensión lectora y de pensamiento computacional ... -
Fortalecimiento de las Competencias Lecto-Escriturales a Partir de una Propuesta Pedagógica Utilizando la Aplicación Readup en el Grado Tercero
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-10-25)La investigación contiene una temática atinente a los problemas de comprensión lectora y escritura que vienen presentando los estudiantes del grado tercero del centro educativo Santa Inés del municipio de san Marcos Sucre. ... -
El Pensamiento Computacional Como Competencia Tecno- Pedagógica Para Desarrollar Conciencia Ambiental en Torno al Manejo de los Residuos Sólidos en los Estudiantes de Grado Séptimo
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-11-30)En esta propuesta, se aborda el pensamiento computacional como competencia tecnopedagógica para dar solución a la problemática de conciencia ambiental que presenta la institución Educativa Palmarito por la mala disposición ... -
Formulación de Estrategias de Mercadeo para el Servicio al Cliente de la Clínica de la Piel
(Universidad de SantanderCúcutaFacultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesCúcuta, ColombiaMercadeo y Publicidad, 2023-05-30)Esta investigación tiene como objetivo general, la formulación de las estrategias de mercadeo para el servicio al cliente de la clínica de la Piel, ubicada en Cúcuta, Norte de Santander, con la finalidad de encontrar los ... -
Estrategia Pedagógica Apoyada en el uso del Simulador Arduino Para el Desarrollo del Pensamiento Lógico Matemático
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-12-19)El impedimento en el desarrollo del pensamiento lógico- matemático han sido causantes del fracaso académico, aislamiento y la deserción escolar. Actualmente, existe una gran preocupación por los resultados mínimos obtenidos ... -
Fortalecimiento de Habilidades Gramaticales por Medio del uso de Aplicaciones Móviles en los Estudiantes de Grado Sexto de la Institución Educativa Rosalía Mafla
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2023-01-23)The purpose of this project is to implement pedagogical strategies to promote the reading and writing intelligence of sixth grade students at the Rosalía Mafla Educational Institution in the municipality of Jamundí through ... -
Integración de Tecnologías Como Alternativa Innovadora Para el Fortalecimiento del Pensamiento Numérico y Competencia Digital en Primer Grado de Primaria
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-11-30)El mundo actual demanda personas competentes en ciencia y tecnología, razón por la que el pensamiento numérico y las competencias digitales se posicionan como áreas relevantes de formación. El objetivo de la presente ... -
Uso de Google Classroom y su Impacto en las Competencias Digitales de Docentes de Educación Física
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-12-06)Desde hace varias décadas, la educación ha debido enfrentar el reto de la inmersión de las TIC en el desarrollo de los procesos de enseñanza aprendizaje, lo cual no es ajeno al área de educación física, que considerada ... -
Caracterización de la Aplicabilidad de los Estándares Mínimos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de Acuerdo con la Resolución 0312 en los Restaurantes de Comidas Rápidas de la Ciudad de Bucaramanga
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ingenierías y TecnologíasBucaramanga, ColombiaIngeniería Industrial, 2023-05-26)El presente trabajo de grado se elaboró con el objetivo de caracterizar la aplicabilidad de los Estándares Mínimos de Seguridad y Salud en el Trabajo consagradas en la Resolución 0312 en los restaurantes de comidas rápidas ... -
Buenas prácticas económicas utilizadas por los productores pecuarios durante la pandemia COVID-19 en el departamento norte de Santander
(Universidad de SantanderCúcutaFacultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesCúcuta, ColombiaAdministración Financiera, 2023-06-23)La crisis derivada por la pandemia del Covid-19 afectó significativamente a la economía nacional y en particular a la economía rural al limitar la producción, comercialización y consumo de los productos agropecuarios. En ... -
Estrategia Didáctica en Classroom por Medio de Metaverse Para el Fortalecimiento de las Competencias en Ciencias Sociales Basada en Realidad Aumentada (RA) en Grado Quinto
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-12-06)Este proyecto se desarrolló bajo la línea de investigación “Incorporación de TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje” de la Universidad de Santander, enlazado con el macroproyecto ESTRATEGIAS EDUCATIVAS CON REALIDAD ...