Universidad de Santander (Colombia): últimos ingresos
Mostrando ítems 41-60 de 7202
-
Fortalecimiento de Competencias Ciudadanas Mediante uso De una Aplicación Móvil en el Área de Ética y Valores
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-10-25)La presente investigación muestra la implementación de la APP Valores Mindala, en la enseñanza y aprendizaje para fortalecer las competencias ciudadanas y valores socio morales en los estudiantes de grado 10° de la Institución ... -
Estrategia Didáctica Para el Fortalecimiento del Aprendizaje de Funciones en Matemáticas con Estudiantes de 11° a Partir del Simulador Geogebra
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-11-23)Con el propósito de fortalecer los conceptos asociados al tema de Funciones con los estudiantes de grado undécimo de la Institución Educativa Municipal Ciudadela Educativa de Pasto, a través de una Estrategia Didáctica ... -
Pensamiento Computacional en Inglés a Través de la Herramienta Exelearning Aplicado a los Niveles de Desempeño de la Prueba Saber Once
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-12-12)Esta investigación se realizó con el objetivo de desarrollar una propuesta didáctica y tecnológica a través de la herramienta Exelearning, con el fin de determinar su impacto en los niveles de desempeño que obtiene los ... -
Aplicación Móvil Biruiteca Para el Fortalecimiento de los Procesos de Comprensión Lectora y Fluidez Verbal de los Estudiantes de Grado Tercero del Municipio de el Carmen de Bolívar- Departamento de Bolívar
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-12-06)El presente proyecto de investigación tiene el propósito de diseñar e implementar una aplicación móvil como herramienta virtual, para apoyar y reforzar el proceso de comprensión Lectora y Fluidez verbal de los estudiantes ... -
Estrategia Pedagógica Mediada por Tecnología de la Información y la Comunicación, Para Fortalecer la Competencia Laboral de Gestión Administrativa y Financiera en el Grado 11°
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2021-07-08)El objetivo principal de esta investigación fue diseñar una estrategia pedagógica mediada por Tecnologías de la información y la comunicación, que permita fortalecer la competencia laboral trabajo en equipo de la asignatura ... -
Estrategia Didáctica Mediante la Plataforma Educativa Virtual Lesson Plan Para el Desarrollo de las Competencias Digitales de los Docentes de Primaria
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-11-22)Es significativo desarrollar las competencias digitales de los docentes, para ello, se hizo necesario capacitarlos para alcanzar dicho objetivo, pues, las TIC permite innovar sus prácticas de enseñanza. El objetivo general ... -
Guía de un Caso Práctico del Proceso de Interventoría en la Adecuación de Equipamiento Urbano del Municipio de Bucaramanga Santander Lote 2
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ingenierías y TecnologíasBucaramanga, ColombiaIngeniería Civil, 2023-07-10)A partir de un estudio realizado se presenta la guía de un caso práctico del proceso de interventoría en la Adecuación de Equipamiento Urbano del Municipio de Bucaramanga – Lote 2, donde se indaga sobre los documentos ... -
Caracterización del Proceso de Intervención a un Grupo de 40 Empresas, Estableciendo la Herramienta Para el Monitoreo y Evaluación del Impacto del Proyecto
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ingenierías y TecnologíasBucaramanga, ColombiaIngeniería Industrial, 2023-05-26)El presente documento tiene el objetivo de caracterizar el proceso de intervención realizado por el programa de ingeniería industrial de la universidad de Santander a un grupo de 40 empresas participantes del proyecto ... -
La Realidad Aumentada Como Estrategia Didáctica Para Calcular el Volumen de Cuerpos Geométricos en el Grado Noveno
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-12-13)El trabajo de investigación pretende hacer una propuesta en la que los estudiantes de la institución educativa técnica Antonio Nariño deben fortalecer sus competencias matemáticas en la asignatura de geometría para mejorar ... -
Plan Estratégico Para el Mejoramiento del Área de Compras de Cinnamon Gourmet S.A, Bucaramanga Santander 2023
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesBucaramanga, ColombiaAdministración de Negocios Internacionales, 2023-06-15)El diseño de un plan estratégico para el restaurante Cinnamon Gourmet permitirá el mejoramiento del área de compras desde sus procesos de abastecimiento y administrativos participando en el desarrollo de cada una de las ... -
Estrategias Pedagógicas Mediadas por Realidad Aumentada Para Fortalecer el Aprendizaje del Área de Ciencias Naturales en el eje Temático de los Animales del Grado Primero
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-12-07)Este proyecto de investigación pretende demostrar cómo se pueden mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje mediante el uso de la realidad aumentada en el aula, especialmente en ciencias. Aunque suele ser una materia ... -
Aplicación Móvil Para Fortalecer las Competencias Asociadas a la Representación del Conjunto de los Números Enteros y sus Propiedades en los Estudiantes del Grado 11°
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-08-04)El presente trabajo tiene como objetivo el fortalecimiento de las competencias asociadas a los números enteros y sus propiedades, teniendo en cuenta a los estudiantes del grado 11° de la institución educativa Nechí de ... -
Estrategia Didáctica para el Mejoramiento de la Comprensión Lectora en Estudiantes de Tercer Grado Mediante el uso del Aplicativo de Realidad Aumentada HOPE
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2023-01-23)En el campo educativo, la comprensión lectora juega un papel fundamental para el avance académico, siendo el pilar más importante para adquirir los aprendizajes en diferentes áreas del conocimiento. En el grado tercero ... -
Estrategia Aula Invertida Para Fortalecer Competencias Matemáticas en los Estudiantes del Grado Noveno de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Presentación del Municipio de Chinácota
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-10-28)El aprendizaje de las matemáticas en todos los niveles educativos ha venido siendo un tema de investigación y de discusión, reconociendo que las competencias como las habilidades que precisan los estudiantes para alcanzar ... -
Desarrollo de las Habilidades del Pensamiento Computacional Para Fortalecer los Procesos de Lectoescritura a Través de una Estrategia Pedagógica Mediada por una Cartilla Digital en Estudiantes del Grado Quinto de la Institución Educativa Comfamiliar los Lagos del Municipio de Palermo Departamento del Huila
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-12-22)El lenguaje es una de las herramientas de comunicación entre los seres humanos que lo faculta para tener una mejor inserción en la sociedad del conocimiento. Por ello, en los sistemas educativos se ha incorporado la ... -
Implementación de una Estrategia a Partir de la Aplicación del Videoarte Para el Mejoramiento del Ambiente Escolar en Estudiantes de Octavo Grado
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-12-16)Esta propuesta se desarrolló en la Institución Educativa Tulio Enrique Tascón, la cual tenía como objetivo concientizar a los estudiantes de grado octavo sobre las consecuencias y afectaciones del acoso escolar y el ... -
Percepción de la Audición y la voz Antes y Después del Confinamiento por Covid-19 en los Profesores de la Universidad de Santander – UDES
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias Médicas y de la SaludBucaramanga, ColombiaFonoaudiología, 2023-08-22)La voz y la audición como sentidos especiales e instrumento del ser humano en la actividad profesional de ser maestro, tiene un espacio importante de estudio en la Fonoaudiología. Objetivo: Analizar la percepción de la ... -
Video Juegos Como Estrategia Didáctica Para Fortalecimiento de Lecto Escritura en Estudiantes de Grado Tercero
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2021-12-14)La comprensión lectora es sustancialmente fundamental para los procesos educativos de los individuos y su desarrollo integral como personas y seres sociales. Las dificultades evidenciadas por los estudiantes de grado tercero ... -
Fortalecimiento de la Habilidad Lógico Verbal Mediante el uso de Sebran ABC en los Estudiantes del Grado Segundo del Centro Educativo Camoita
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-11-04)El desarrollo de habilidades lógico-verbales en educación primaria es una necesidad que da origen a las prácticas educativas y la actividad escolar; además la implementación de las TIC constituye otra necesidad en el ámbito ... -
Relación de la Inteligencia Emocional en el Rendimiento Académico de los Estudiantes de Segundo a Quinto Semestre de Psicología de la Universidad de Santander Campus Valledupar
(universidad de santanderValleduparFacultad de Ciencias SocialesPsicología, 2023-05-26)Esta investigación se basó conocer la relación entre la inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de segundo a quinto semestre del programa de psicología de la Universidad de Santander campus ...