Trabajo de grado - Maestría
Fortalecimiento de la Habilidad Lógico Verbal Mediante el uso de Sebran ABC en los Estudiantes del Grado Segundo del Centro Educativo Camoita
Fecha
2022-11-04Registro en:
Universidad de Santander
T 106.22 G895f
Repositorio Digital Universidad de Santander
Autor
Guzmán-Vargas, Jose Rodrigo
Institución
Resumen
El desarrollo de habilidades lógico-verbales en educación primaria es una necesidad que
da origen a las prácticas educativas y la actividad escolar; además la implementación de las TIC
constituye otra necesidad en el ámbito educativo. A fin de concretar dicho planteamiento que
alude al tema de investigación, es válido establecer como objetivo general: Fortalecer la habilidad
lógico verbal mediante el uso de Sebran ABC en los estudiantes del grado segundo del Centro
Educativo Camoita, lo cual se desarrolló haciendo uso de una metodología mixta, determinando
la importancia del desarrollo de las habilidades lógico-verbales en los estudiantes de grado
segundo, ya que este permite adquirir vocabulario, comprender información y a su vez seguir
instrucciones, lo que repercute en la formación de habilidades que permitirán el éxito escolar,
como es la comprensión lectora que se ve traducida en pensamiento crítico. The development of logical-verbal skills in primary education is a necessity that gives rise
to educational practices and school activity; In addition, the implementation of ICT is another
need in the educational field. In order to specify this approach that alludes to the research topic, it
is valid to establish as a general objective: Strengthen verbal logical ability through the use of
Sebran ABC in second grade students of the Camoita Educational Center, which was developed
using a mixed methodology, determining the importance of the development of logical-verbal
skills in second grade students, since this allows them to acquire vocabulary, understand
information and in turn follow instructions, which affects the formation of skills that will allow
school success, as is the reading comprehension that is translated into critical thinking.