Universidad de Santander (Colombia): últimos ingresos
Mostrando ítems 521-540 de 7202
-
Análisis de Competencias Digitales Docentes Implementando Plataformas Virtuales Para el Desarrollo de Habilidades de Comprensión Lectora en Inglés en Estudiantes de Décimo Cinco y Undécimo uno
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2021-11-22)En este proyecto se aborda el aporte de un ambiente de aprendizaje enriquecido con las nuevas herramientas tecnológicas aplicadas en la educación como la plataforma Readtheory para el fortalecimiento en la habilidad de ... -
Diseño e Implementación de la Aplicación “Villa Amistad 1” Para la Sana Convivencia Escolar del Grado Segundo de la Institución Educativa Corvide
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-04-26)La sana convivencia escolar es una tarea de corresponsabilidad que invita a participar a todos los actores educativos y familiares como parte activa directa del entorno del estudiante. Se estima el uso de estrategias ... -
Fortalecimiento de Conocimientos en Educación Sexual Desde el Área de Biología Mediante Gamificación, TIC y Aprendizaje Basado en Retos en Estudiantes de Octavo Grado
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-08-04)La presente investigación de tipo mixta se realizó en la IED Marco Fidel Suarez con estudiantes de grado octavo, con el fin de brindar un apoyo en los conceptos frente al tema de educación sexual y se logra fortalecer ... -
Estrategia Didáctica de Gamificación Para Fomentar la Actividad Física y los Hábitos Saludables en Estudiantes de Grado Noveno
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-08-02)La actividad física es una parte esencial de un estilo de vida saludable para los niños, y las instituciones educativas pueden desempeñar un papel influyente para ayudar a los estudiantes a participar en el ejercicio ... -
Implementación de un Ambiente Virtual en la Plataforma Excelearning Para el Desarrollo de la Competencia Creativa en Estudiantes y Comunicativa en los Docentes de Artes y Oficios del Grado Décimo
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-09-13)El pensamiento creativo es una de las competencias más importantes en la formación integral que debe alcanzar el estudiante, especialmente cuando está próximo a culminar sus estudios de secundarias, pues esto le asegura ... -
Diseño de una Herramienta Tecnológica que Contribuya a la Mejora de la Calidad de los Procesos de Aprendizaje en el Área de Matemáticas Para el Grado Séptimo de la Institución Educativa San Juan de la China de Ibagué-Tolima
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-08-25)El proyecto logra mediante la creación de una herramienta generar un nuevo método de aprendizaje en el área de Matemáticas en el que se interactúa con las tecnologías de la información y la comunicación en la Institución ... -
Efectos de un Programa de Gamificación en Mejora de las Competencias de Lectoescritura y Socioemocionales en Estudiantes de Grado Décimo
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-09-26)Este trabajo investigativo, analiza la incidencia de una estrategia de gamificación sobre los niveles de comprensión lectora, para el fortalecimiento de la lectura crítica y efectiva en jóvenes de grado décimo de una ... -
La Gamificación Como Estrategia Innovadora Para Mejorar la Compresión Lectora por Medio de la Herramienta Digital My Class Game en el Área de Lengua Castellana en Estudiantes de Básica Primaria
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-08-25)Esta propuesta de trabajo surge de la necesidad que se ha generó a través de la observación directa en los estudiantes del Instituto Educativo Fuente de vida. Los mismos, encontraban dificultad para seguir las instrucciones ... -
Fortalecimiento de Conocimientos en Educación Sexual Desde el Área de Biología Mediante Gamificación, TIC y Aprendizaje Basado en Retos en Estudiantes de Octavo Grado
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-08-04)La presente investigación de tipo mixta se realizó en la IED Marco Fidel Suarez con estudiantes de grado octavo, con el fin de brindar un apoyo en los conceptos frente al tema de educación sexual y se logra fortalecer estos ... -
Singy: Un Entrenador Digital de Manipulativos Virtuales para el Aprendizaje de las Matemáticas en Primero de Primaria del Colegio Abraham Lincoln a Través del Método Singapur
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Educatrónica, 2023-03-30)El método Singapur ha sido considerado una ruta auténtica para el aprendizaje de las Matemáticas por muchos países e instituciones, posicionándose en los mejores lugares de pruebas internacionales como PISA y TIMSS; sin ... -
Desarrollo del Pensamiento Computacional Mediante Scratch Para los Estudiantes de Media Técnica del Grado Décimo en la Especialidad de Sistemas en la Ciudad de Tuluá
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-09-21)Esta investigación es una propuesta escolar para el desarrollo de las competencias computacionales orientadas para mejorar la programación, ya que esta permite que un ordenador realice funciones y tareas que el usuario ... -
Protocolo de Desinfección Para el Personal Encargado, Implementos y el Área de Infecciosos de la Clínica Veterinaria Pet Shop Localizada en Bucaramanga Santander
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias Exactas, Naturales y AgropecuariasBucaramanga, ColombiaMedicina Veterinaria, 2022-11-28)Entre los diversos motivos de consulta en las clínicas veterinarias de Colombia se encuentran las vacunas, alimentación, esterilización castración, cirugías, pero se ha encontrado que las enfermedades infecciosas son los ... -
Estrategia Pedagógica a Través de Moodle Para Fortalecer las Competencias Tecnológicas y el Aprendizaje del Inglés en Grado Séptimo
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-08-04)La implementación de la estrategia pedagógica mediante la plataforma Moodle, favorece los procesos de enseñanza/aprendizaje del inglés, haciendo uso de los recursos que se albergan en la plataforma, para el diseño y ... -
Estrategia Didáctica Mediada por TIC, para el Fortalecimiento de la Comprensión Lectora en Estudiantes de Quinto Grado y la Competencia Tecnológica Docente
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-09-20)El trabajo de investigación titulado estrategia didáctica mediada por TIC, para el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de quinto grado y la competencia tecnológica docente en la institución educativa ... -
Estrategias Pedagógicas Apoyadas en la Gamificacion de la Plataforma Edmodo Para el Mejoramiento de la Convivencia Escolar en la Intitucion Educativa Juan Pablo I
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-09-16)Esta investigación tiene como motivo implementar estrategias pedagógicas con la intención de generar una mejora en el comportamiento de los miembros de la banda marcial de la Institución Educativa Juan Pablo I, haciendo ... -
Implementación de la Estrategia Scanning and Skimming y su Efecto en la Comprensión Lectora del Inglés en Estudiantes de Grado 10
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-07-02)Este proyecto de investigación se basó en cómo las estrategias de Scanning and Skimming con un enfoque de Bienestar institucional mediado por las Tic (AVA Classroom) favorece la comprensión lectora del inglés mitigando a ... -
La Gamificación y el Aprendizaje Basado en Retos Como Estrategia Pedagógica Para el Aprendizaje de Adición y Sustracción en Estudiantes de Grado Primero
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-08-25)En este trabajo se buscó que los estudiantes obtuvieran un buen aprendizaje por medio de la gamificación y el aprendizaje basado en retos como estrategia pedagógica, para que obtuvieran la adquisición de un nuevo conocimiento ... -
Implementación de una Aplicación Móvil Para el Incremento del Vocabulario en la Asignatura de Inglés en Estudiantes de Grado Séptimo
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-07-22)Hoy en día, aprender el idioma inglés se ha convertido en una necesidad, por tal razón todas las instituciones educativas del país, lo han incluido dentro de su plan de estudio, dado que dicho idioma, abre un mundo de ... -
Uso de un Entorno Virtual de Aprendizaje Como Estrategia Didáctica Para Fortalecer los Procesos de Lectoescritura en Tercer Grado de la I.E. Joaquín Vallejo Arbeláez Sede Altos de la Torre
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2021-07-21)El presente trabajo investigativo es resultado de un proceso mediante el cual se busca fortalecer el aprendizaje de las competencias básicas de lectoescritura de los estudiantes del tercer grado de básica primaria de la ... -
Implementación de una Estrategia Didáctica a Través de Juegos Digitales y no Digitales Para Fortalecer la Comprensión Lectora en el Área de Ciencias Sociales de el Grado Noveno de la I. E. Teniente Cruz Paredes
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-24-01)Este proyecto se diseñó e implementó para mejorar la comprensión lectora en el área de Ciencias Sociales, utilizando los juegos digitales y no digitales como estrategia didáctica, que sirvieron de motivación para aumentar ...