Universidad de Santander (Colombia): últimos ingresos
Mostrando ítems 501-520 de 7202
-
Estudio Descriptivo de Serie de Casos de Muestras Diagnosticadas por PCR Tiempo Real Para Micoplasmosis Aviar por Mycoplasma Gallisepticum y Mycoplasma Synoviae en el Laboratorio Animed Ltda
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad Ciencias Médicas y de la SaludBucaramanga, ColombiaBacteriología y Laboratorio Clínico, 2022-12-13)El laboratorio Animed en Bogotá es una institución privada que presta servicio de diagnóstico veterinario e investigación científica a la comunidad de industrias avícolas y porcícolas en diferentes lugares de país; este ... -
La Gamificación Como Estrategia Pedagógica Para el Fortalecimiento de la Comprensión Lectora en Estudiantes de Séptimo Grado
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-08-02)La presente investigación es una propuesta de innovación, direccionada a fortalecer la comprensión lectora, en estudiantes de grado séptimo del Colegio Cooperativo Paulo VI, por medio de una estrategia pedagógica basada ... -
Estrategia Pedagógica Basada en Gamificación Para el Fortalecimiento de la Comprensión Lectora en Estudiantes de Grado Segundo
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-09-07)El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo principal fortalecer la comprensión de lectura en los estudiantes del grado segundo mediada por la gamificación, para esto se dispuso de una encuesta de caracterización, ... -
Fortalecimiento de la Comprensión Lectora en Estudiantes de Grado Octavo: Una Propuesta Interdisciplinaria Desde la Lectura de Imágenes y las Herramientas Tecnológicas del Video Arte
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-07-14)Los problemas de comprensión lectora de los estudiantes de Básica Secundaria y Media Vocacional de la I.E.D. Funza Sede Furatena han venido repercutiendo negativamente en los índices de desempeño en los últimos cuatro ... -
El Aprendizaje de las Matemáticas en Estudiantes de 5º de Primaria a Partir de la Implementación de una Estrategia de Gamificación
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-08-19)El trabajo de investigación establece los efectos en el aprendizaje del pensamiento matemático a partir de la implementación de una estrategia de gamificación por medio de las TIC en los estudiantes de 5º de primaria de ... -
Gamificación y sus Efectos en el Pensamiento Aleatorio de los Estudiantes de Grado Sexto con un Enfoque de Bienestar Institucional
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-06-29)Este informe presenta los resultados de una investigación que fue ejecutada con el objetivo de implementar una estrategia pedagógica con enfoque de bienestar institucional “Gamificando las Matemáticas” a partir de unidades ... -
Seguimiento Ambiental y Soporte al Departamento de Medio Ambiente en el Cumplimiento de los Programas Ambientales de la Empresa Minerva Foods Latam Implementados en la Planta de Beneficio - Bucaramanga.
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de IngenieríaBucaramanga, ColombiaIngeniero(a) Ambiental, 2022-12-01)La práctica empresarial descrita en el presente informe se realizó en la empresa Minerva Foods Latam con la finalidad de presentar planes de mejoramiento a partir de los programas ambientales establecidos por el departamento ... -
La Gamificación Como Estrategia Didáctica Para el Fortalecimiento del Proceso de Enseñanza Aprendizaje del Vocabulario en Inglés en el Grado Octavo
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-07-02)El presente trabajo se propuso como objetivo fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje del vocabulario básico en inglés en estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa San José de Sincelejo, Sucre, Colombia, ... -
Estrategia Didáctica Basada en la Realidad Aumentada, Usando Aplicativos Móviles, Para el Fortalecimiento de la Comprensión Lectora a Través de la Herramienta Augmented Class
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-09-09)El presente trabajo de investigación presenta como objetivo desarrollar una estrategia didáctica apoyada en la realidad aumentada, usando aplicativos móviles, para el fortalecimiento de la comprensión lectora de los ... -
Las Letras Magicas Libro de Cuentos Infantiles Como Estrategia Pedagogica Mediada por Quivervision (Ra) Para el Fortalecimiento de la Competencia Lectoescritora en Estudiantes del Grado Tercero
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-09-28)Este proyecto está encaminado a fortalecer el proceso de comprensión lectora que es necesario en la educación, es fundamental que se dé desde los primeros años de escolaridad para asentar bases en la lectoescritura. ... -
Gamificación Para el Aprendizaje de Números Fraccionarios en Estudiantes de Grado Quinto
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-09-07)El objetivo final la investigación busca fortalecer los procesos de aprendizaje de los números fraccionarios basada en gamificación para estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Enrique Vélez Escobar. El ... -
Mediador Pedagógico Para la Formación Docente en Metodología PBL: Caso de Innovación en el Colegio Panamericano de Floridablanca en Santander, Colombia
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Humanidades y ArtesBucaramanga, ColombiaMaestría en Educatrónica, 2023-04-30)El mediador pedagógico diseñado para este proyecto de grado es una herramienta virtual que tiene por objetivo la formación docente en la metodología de aprendizaje basado en proyectos, (PBL), brindando facilidad de acceso ... -
Estrategia de Aprendizaje Soportada en una Aplicación Móvil Para Atender Estudiantes con Déficit de Atención e Hiperactividad (Tdah) en Primer Grado
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-08-18)El proceso de enseñanza es una tarea difícil, debido a las dificultades de inclusión de los diferentes tipos de estudiantes que presentan necesidades educativas específicas. Estos niños tienen una variedad de problemas ... -
Implementación de una Estrategia Pedagógica Para la Atención de Riesgos Sísmicos a Través del uso Simuladores en el Aula en una Institución del Municipio de Cocorná
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-08-18)El presente estudio investigativo tuvo como objetivo central en implementar una estrategia pedagógica de aprendizajes basado en problemas empleando simuladores para el desarrollo de la competencia de toma de decisiones ... -
Fortalecimiento de Habilidades Cognitivas Para el Aprendizaje Significativo del Componente Ciencia, Tecnología y Sociedad en el Grado Noveno Desde la Herramienta Exelearning
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-08-29)En el mundo actual en el que vivimos se hace necesario que el proceso de enseñanza aprendizaje desarrollé en los estudiantes la capacidad de resolver situaciones de su contexto propio, abordando la ciencia y la tecnología ... -
Estrategia pedagógica con la Metodología ABP Apoyada en Simuladores Para el Desarrollo de la Competencia Explicación de Fenómenos Físicos en Quinto Grado en Buenaventura
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-08-18)Uno de los conceptos que se trabaja en el área de ciencias naturales es la Densidad propiedad física intensiva de la materia, pero a muchos estudiantes se le dificulta explicar este tema que se ve reflejado en situaciones ... -
Gamificación Como Estrategia Educativa Para Fortalecer Aprendizajes en Procesos Aditivos en lo Estudiantes del Grado Tercero
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-09-30)En esta investigación se implementó la gamificación como estrategia pedagógica, con el objetivo de fortalecer aprendizajes respecto a los procesos aditivos en el área de matemáticas, en los estudiantes del grado tercero ... -
La Gamificación y el Aprendizaje Basado en Retos Como Estrategia Pedagógica Para el Aprendizaje de Adición y Sustracción en Estudiantes de Grado Primero
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-08-25)En este trabajo se buscó que los estudiantes obtuvieran un buen aprendizaje por medio de la gamificación y el aprendizaje basado en retos como estrategia pedagógica, para que obtuvieran la adquisición de un nuevo ... -
Fortalecimiento de Competencias Investigativas Mediante una Estrategia Pedagógica Apoyada en un OVA en el Área de Ciencias Naturales con Estudiantes de Grado Quinto
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-08-11)En la presente investigación se analiza el impacto de la implementación de una estrategia pedagógica que con apoyo de las TIC se diseñó para fortalecer las habilidades investigativas de estudiantes de quinto grado. Se ... -
Estrategia de Enseñanza Apoyada en el Pensamiento Computacional y el Aprendizaje Basado en Problemas (Abp), Para el Fortalecimiento de la Competencia Matemática en la Resolución de Problemas en Grado Tercero
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-01-24)Se presentan los resultados del proyecto de investigación que tiene como objetivo aplicar una Estrategia de enseñanza apoyada en el pensamiento computacional y el aprendizaje basado en problemas (ABP), que contribuya en ...