Universidad de Santander (Colombia): últimos ingresos
Mostrando ítems 321-340 de 7202
-
Reutilización de Residuos Plásticos Fuera de uso en la Elaboración de Mezclas Asfálticas en Caliente
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ingenierías y TecnologíasBucaramanga, ColombiaTecnología en Supervisión de Obras Civiles, 2018-06-26)La elaboración de este proyecto se basó en la búsqueda de un componente que pudiese ser agregado a una mezcla asfáltica para mejorar sus condiciones físicas y mecánicas al mismo tiempo de alargar su vida útil. Por ello ... -
Mejora de las Estrategias Para el Seguimiento de los Graduados y Empresarios del Programa de Ingeniería Civil de la Universidad de Santander UDES
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ingenierías y TecnologíasBucaramanga, ColombiaIngeniería Civil, 2022-07-14)Las transformaciones económicas, sociales y tecnológicas producidas en las últimas décadas, han impactado en el mercado laboral afectando no sólo el empleo sino también los perfiles requeridos. En este contexto, se hace ... -
Desarrollo de la Competencia de Pensamiento Computacional en los Docentes de Básica Primaria Mediada por el uso de la Plataforma Google Classroom
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-09-30)El proyecto titulado Desarrollo del pensamiento computacional en los docentes de básica primaria mediada por la plataforma Google Classroom, se corresponde con un estudio cualitativo de alcance descriptivo pensado para una ... -
Gamificación y Aprendizaje Basado en Retos Para el Fortalecimiento de Competencias Matemáticas en Estudiantes del Grado Cuarto
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-08-26)La propuesta de investigación tiene como propósito valorar el impacto del aprendizaje, apoyado en retos, y la gamificación en el desarrollo de competencias matemáticas en los educandos del grado 4° de la I.E Técnica ... -
Aplicaciones Móviles Como Estrategia Para el Mejoramiento de las Competencias Lectoescritoras de los Estudiantes de los Grados Tercero, Cuarto y Quinto de Primaria
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-09-29)Este proyecto surge a partir de la necesidad de fortalecer y afianzar en los estudiantes de los grados tercero, cuarto y quinto de las I. E. Daniel María López Rodríguez y John F. Kennedy las competencias lectoescritoras ... -
Tradición Oral Mitos y Leyendas del Huila: Estrategia Pedagógica Mediada por Juegos Para el Fortalecimiento de la Comprensión Lectora en los Estudiantes
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-09-30)El objetivo de este trabajo de grado es desarrollar una estrategia pedagógica incorporando las TIC, basada en la Tradición oral, mitos y leyendas del departamento del Huila, para la dinamización de la competencia lectora ... -
Implementación de una Estrategia Pedagógica con la Incorporación de Tecnología Educativa Para Mejorar la Comprensión Lectora }de los Estudiantes de Grado 6° de la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán de Aguazul (Casanare)
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-09-30)Se propone una investigación con el fin de mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de grado 6° de la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán del municipio de Aguazul (Casanare); debido a que los estudiantes ... -
Secuencia Didáctica de ABP Apoyada en Simuladores Para el Desarrollo de la Competencia Resolución del Componente Numérico-Variacional en Grado Séptimo del Municipio de Guacamayas
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-10-07)El presente trabajo de grado busca brindar una solución que se adapte a las dificultades presentadas en el aprendizaje de los números enteros en la asignatura de matemáticas por los alumnos de grado séptimo de la Institución ... -
Microsoft Teams y el Aprendizaje Basado en Retos Para el Fortalecimiento de la Competencia Comunicativa en Inglés en el Grado 3º
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-09-06)El objetivo de la presente investigación planteó incrementar el interés y fortalecer la competencia comunicativa en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en los estudiantes del grado tercero de la institución ... -
Pensamiento Computacional a Través de Wordwall y Educandy y su Impacto en las Competencias Matemáticas en el Nivel Preescolar
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-10-25)Esta investigación tenía como propósito analizar el pensamiento computacional mediante la implementación de una estrategia didáctica a través de las plataformas Wordwall y Educandy y su impacto en el desarrollo de las ... -
Las Comunicaciones en Redes Sociales y la Forma Efectiva Para su Realización en FENALCO Santander
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ingenierías y TecnologíasBucaramanga, ColombiaTecnología en Diseño Gráfico Publicitario, 2023-05-29)La base que se debe tener en cuenta como diseñador gráfico publicitario al momento de realizar una pieza, siempre serán los principios de construcción en base a la organización y estructuración para el correcto desempeño ... -
Evaluación de los Niveles de Inhibición del Extracto crudo de Trichoderma sp. Sobre el Crecimiento in Vitro y en Frutos de Durazno del Hongo Monilinia spp. Causante de la Podredumbre Morena en Durazno
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias NaturalesBucaramanga, ColombiaMicrobiología Industrial, 2023-06-14)La Podredumbre Morena es causada por distintas cepas del patógeno Monilinia sp., es la enfermedad que genera mayores pérdidas en pre y postcosecha en cultivos de durazno y frutos de hueso en diferentes partes del mundo, ... -
La Interacción y la Comunicación Activa Escuela-Familia, Mediada por el AVA Edmodo: Eslabón Perdido de la Formación Integral de los Estudiantes del Grado Octavo en la Institución Educativa Casd Simón Bolívar
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-09-26)El trabajo investigación se realizó con el objetivo de determinar, si la vinculación de los padres de familia y/o acudientes en los procesos de enseñanza aprendizaje desarrollados en la escuela (variable Independiente), ... -
Estrategia Didáctica Basada en el Diseño Universal para el Aprendizaje Mediada por el Cubo Merge (RA) Hacia el Fortalecimiento de la Comprensión Lectora en Estudiantes del Nivel Técnico
(Universidad de SantanderCVUDESFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2023-05-30)Al revisar los resultados de las pruebas PISA en Colombia y específicamente, las pruebas T y T de la Institución de Educación Superior Colegio Nacional Integrado del Oriente de Caldas IESCINOC, se evidencia que es importante ... -
Fortalecimiento de las Competencias Digitales en Docentes de la Asociación Colegio Militar Almirante Colón de la Ciudad de Montería - Córdoba
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-05-13)La presente investigación planteó como objetivo general fortalecer mediante la aplicación de herramientas virtuales para un mejoramiento en las competencias digitales en la creación y utilización de contenidos multimediales ... -
Incidencia de una Propuesta Pedagógica Mediada por Geogebra Para el Fortalecimiento del Aprendizaje del Teorema de Pitágoras en Estudiantes de Grado Décimo
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-10-03)El presente informe da cuenta del trabajo de grado realizado a partir del reconocimiento del problema objeto de estudio en términos de las reiteradas dificultades que presentan los estudiantes de grado durante el aprendizaje ... -
La Gamificación Basada en Narrativas Interactivas Mediadaspor Tic, Para el Fortalecimiento de la Competencia Lectora a Nivel Inferencial y la Resolución de Problemas en los Grados 4° y 5°
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-04-04)Esta investigación vincula la gamificación como estrategia pedagógica mediada por herramientas digitales, para mejorar los procesos de comprensión lectora y resolución de problemas, desde los niveles: literal e inferencial. Este ... -
Fortaleciendo la Comunicación Asincrónica Mediante la AVD (Agenda Virtual Daily) Como Estrategia Pedagógica Entre Docentes y Padres de Familia
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-08-19)Los constantes cambios que se están produciendo en el mundo actual son evidentes, las personas se enfrentan a enormes transformaciones que se están produciendo en muchos aspectos sociales, económicos, políticos, culturales ... -
Fortalecimiento de Competencias Digitales Docentes Implementando una Estrategia Mediada por Tecnologías Digitales Para el Mejoramiento de Competencias Lectoras en Estudiantes de Grado Tercero
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-08-29)El presente trabajo de investigación se realizó con estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa Luis Ovidio Rincón en se implementa el uso de las TIC en los procesos de enseñanza aprendizaje para ... -
Estrategia Pedagógica Gamificada Para el Fortalecimiento de la Lectura y la Escritura en Inglés en los Estudiantes de Grado Décimo
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-10-27)La investigación tiene como objetivo fortalecer la lectura y la escritura en inglés mediante una estrategia gamificada mediada por TIC en los estudiantes de grado 1002 de la Institución Educativa María Auxiliadora de ...