Universidad de Guayaquil (Ecuador): últimos ingresos
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Violencia social y su influencia en la educaciòn inicial.
(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación, 2012)El presente proyecto se desarrolla luego de haber realizado la investigación en la Escuela Fiscal Mixta N° 361“Dr. Ecuador Romero Naranjo” referente al tema Violencia Social y su Influencia en la Educación Inicial, Elaboración ... -
Emociones autoconscientes y su influencia en el comportamiento de los niños y niñas de 2 a 3 años.
(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación, 2012)La palabra emociones describe episodios afectivos agudos, transitorios, no necesariamente ligados a representaciones mentales, y con un importante componente orgánico (neurovegetativo). En cambio, los sentimientos cuando ... -
Tipificaciòn sexual de los niños de 4 a 5 años.en la educaciòn sexual.
(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación, 2012)Este proyecto fue realizado en la Escuela Fiscal Vespertina Nº 361 “Ecuador Romero Naranjo” de la ciudad de Guayaquil. Con el objetivo de determinar la influencia de la tipificación sexual de los niños de 4 a 5 años en la ... -
La socialización de los niños autistas del 1er año de Educación Básica en su desarrollo integral y armónico.
(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación, 2012)Uno de los principales problemas que se presentan con los niños autistas es la dificultad que tienen los docentes y sus representantes legales en reconocer cuando ellos padecen de este problema, y ello ocasiona que no ... -
Trastorno oposicionista desafiante en las relaciones socio-afectivas en los niños de 5 a 6 años.
(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación, 2012)El trastorno oposicionista desafiante es un patrón persistente de conducta negativista y hostil excesivo para el contexto socio cultural en el que se desarrolla el niño. Para conocer como incide este trastorno en las ... -
El aprendizaje en los niños de 5 a 6 años con diabetes infantil.
(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación, 2012)Las instituciones que trabajan en la educación infantil deben contar con un Guía Metodológica para los docentes que les guíe sobre cómo trabajar mejor con los educandos y así lograr un excelente desarrollo y más aún cuando ... -
El juego simbolico en el desarrollo cognitivo de los niños de primer año de educaciòn general bàsica.
(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación, 2012)El propósito principal de este trabajo de investigación: Determinar la importancia del Juego Simbólico en el Desarrollo Cognitivo de los Niños de Primer Año de Educación General Básica. Elaboración y Aplicación de Guía con ... -
Estimulación de las sensaciones vestibulares de niños de 0 a 12 meses.
(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación, 2012)El presente trabajo tiene como objetivo diseñar una propuesta programática, que contribuya a estimular las sensaciones vestibulares de El niño menores de un año, para realizar este proyecto hemos considerado aspectos ... -
La Bradipsiquia en el desarrollo del aprendizaje de los niños en el primer año de Educación General Básica.
(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación, 2012)El presente proyecto se realizará en la Escuela Fiscal Mixta # 361 “Ecuador Romero Naranjo” ubicada en Cuenca entre 22 y la 23ava. Parroquia Febres Cordero de la Ciudad de Guayaquil de la Provincia del Guayas, aquí se ... -
Lateralidad contrariada para el aprendizaje de la lecto-escritura de los niños de primer año bàsico.
(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación, 2012)La lateralidad es el predominio de una parte del cuerpo sobre el otro, ésto se debe a que un hemisferio cerebral está más desarrollado que el otro, así el hemisferio cerebral izquierdo controla el lado derecho del cuerpo; ... -
Impacto del maltrato infantil en el aprendizaje de los niños de primer año de educaciòn bàsica.
(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación, 2012)El maltrato infantil es muy común dentro de esta sociedad, más aún cuando el niño posee una baja autoestima, o es víctima de sus familiares, esto hace más difícil que se adapte al medio. Se considera maltrato infantil a ... -
Falta de concentraciòn y su incidencia en el rendimiento escolar.
(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación, 2012)El presente proyecto acerca de la falta de concentración y su incidencia en el rendimiento escolar, es imprescindible para la Escuela Fiscal Mixta N° 351 “Monseñor Domingo Comín”, para determinar la relación entre las ... -
Proceso de aprendizaje de los niños de 5 a 6 años con daltonismo.
(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación, 2012)El daltonismo es una condición con la que se nace y en la que a pesar de poder distinguir colores se presenta una gran dificultad para diferenciarlos. Es un trastorno de la visión que conlleva una dificultad para percibir ... -
Conducta pertubadora escolar en los niños del primer año de educaciòn bàsica.
(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación, 2012)La perturbación escolar es una realidad existente en muchas escuelas de nuestro país. Es frecuente encontrar niños que no se integran en las dinámicas educativas de la enseñanza obligatoria al vivenciarla como una imposición, ... -
Distorsión de la comunicación en el desarrollo del aprendizaje en la Lecto-escritura en los niños con necesidades especiales en la educación (sordos) primer año básico.
(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación, 2012)Este proyecto educativo se realiza en la Escuela Fiscal Mixta “Mercedes Icaza de Roldós” ubicada en la mz.924 solar.4 bloque 6 vía Daule, en la que se detectó que existen estudiantes con necesidades especiales ya que estos ... -
Lenguaje receptivo y expresivo en el niño y la niña de primer año de educaciòn bàsica.
(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación, 2012)Los niños a esta edad dominan generalmente el mecanismo de los diferentes sonidos característicos de la lengua, puede producirlos y reproducirlos a voluntad de manera aislada sin presentar ningún problema lingüístico. En ... -
“Estudio de la comunicación interna y su influencia en el desempeño laboral en la empresa PERVASIVE MIND.”
(Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2023-03)Este estudio tuvo como objetivo analizar la influencia del trabajo remoto en la comunicación interna y el clima laboral en Pervasive Mind. Se utilizó un enfoque interpretativo y una metodología mixta que combinó métodos ... -
Análisis de la importancia de la comunicación asertiva en estudiantes del 8vo semestre de la carrera de Comunicación de la Universidad de Guayaquil como elemento preponderante en su formación profesional periodo 2022 – 2023.
(Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2023)La importancia de la Comunicación Asertiva como elemento preponderante en su formación profesional, era saber cómo incide la asertividad en los estudiantes tanto para hombres y mujeres de toda edad que estudiaban en la ... -
“¿La Televisión o el Streaming? ¿Cuál es el recurso Educomunicativo más utilizado por los guayaquileños para adquirir nuevos conocimientos y valores?"
(Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2023)La presente investigación busca determinar cuál es el recurso educomunicativo que más utilizan los jóvenes guayaquileños a la hora de adquirir nuevos conocimientos y valores, además de averiguar de qué manera utilizan el ... -
La Comunicación como aporte para el desarrollo del fútbol en Guayaquil Caso: Guayaquil City F.C.”
(Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2023)El trabajo de integración curricular destaca la importancia de utilizar los medios digitales, para difundir contenidos de comunicación futbolística en donde se trate la disyuntiva funcional de los procesos deportivos ...