bachelorThesis
Tipificaciòn sexual de los niños de 4 a 5 años.en la educaciòn sexual.
Fecha
2012Registro en:
BPARV-PEP-12P0162
Autor
Ricardo Alejandro, Delia Germania
Veintimilla Coello, Angela De Jesus
Institución
Resumen
Este proyecto fue realizado en la Escuela Fiscal Vespertina Nº 361 “Ecuador Romero Naranjo” de la ciudad de Guayaquil. Con el objetivo de determinar la influencia de la tipificación sexual de los niños de 4 a 5 años en la educación sexual mediante una guía a representantes legales. La tipificación sexual, así como otras experiencias sociales, es una experiencia que una persona vive quizás incluso desde el momento en que nace. A partir de este momento, del modo como sea tratado modelará su personalidad, y el grupo familiar es el más importante durante la infancia, y que es único que la mayoría de los niños tiene en el período en que son más impresionables.La importancia de analizar cómo se produce el aprendizaje sexual así como las fuentes más utilizadas para el mismo, resulta de gran interés para progresar en el desarrollo de la educación afectivo - sexual y para que las instituciones educativas participen y se responsabilicen en el desarrollo de un currículum comprensivo de la misma. La importancia educativa es tal, que la reforma educativa le presta una atención especial.El desarrollo curricular infantil pone de relieve la necesidad de que la educación sexual esté presente en la etapa de infantil. Ésta se incluye en los temas trasversales y será atendida tanto en su vertiente de salud como en la de igualdad de oportunidades. En conclusión el sexo actúa también de forma significativa en los niños se tipificande forma más rígida que en las niñas, por eso es necesaria la orientación a padres y docentes para dar comienzo a una información de la tipificación sexual.