bachelorThesis
Lenguaje receptivo y expresivo en el niño y la niña de primer año de educaciòn bàsica.
Fecha
2012Registro en:
BPARV-PEP-12P0128
Autor
Mantilla Tibán, Carmen del Rosario
Romero Ibarra, Sandra Noemí
Institución
Resumen
Los niños a esta edad dominan generalmente el mecanismo de los diferentes sonidos característicos de la lengua, puede producirlos y reproducirlos a voluntad de manera aislada sin presentar ningún problema lingüístico. En estos tiempos los problemas de lenguaje receptivo y expresivo se han visto reflejados en la mala coordinación del lenguaje oral que muestran los niños de 5 a 6 años de edad, que obstaculizan así los procesos de aprendizaje por esta razón se procederá a la elaboración de un manual de ejercicios el cual ayudará en el proceso del desarrollo lingüístico, y permitirá obtener óptimos resultados, cabe insistir que la docente se compromete a implementar unas estrategias metodológicas a través de ejercicios orobucofaciales, así mismo se capacitará constantemente por medio talleres que se realizan en algunas charlas y de esta forma lograr el desarrollo integral de los educandos. Los aspectos más importantes del marco teórico se refieren a las numerosas alteraciones del lenguaje receptivo y expresivo, se ha seleccionado el paradigma cualitativo y la modalidad de proyecto factible. Se beneficiará a la comunidad educativa y se constituye un aporte valioso para generar cambios que ayuden a os niños con problemas de aprendizaje