bachelorThesis
Estimulación de las sensaciones vestibulares de niños de 0 a 12 meses.
Fecha
2012Registro en:
BPARV-PEP-12P0170
Autor
Rodríguez Torres, Alexandra
Institución
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo diseñar una propuesta programática, que contribuya a estimular las sensaciones vestibulares de El niño menores de un año, para realizar este proyecto hemos considerado aspectos relevantes dentro del desarrollo del niño, esta investigación surgió de la necesidad para una buena estimulación con diferentes ejercicios para que puedan desarrollar el equilibrio corporal, por medio de una guía de ejercicios que se elaborará en el CIBV procesos enseñanza aprendizaje, encontrada en la unidad Educativa “Unidos por el Futuro “de la ciudad de Guayaquil, parroquia Febres Cordero. El Ecuador vive una actual crisis política, económica y moral que ha conducido a sus habitantes a una pérdida de valores, repercutiendo dentro y fuera de los hogares, se necesita una toma de conciencia urgente a partir de una educación integral basada en prácticas de técnicas socio psicológicas. Este proyecto está fundamentado a través de un conjunto de elementos de organización presentados en forma explícita y sistemática. La fundamentación pedagógica basada en el constructivismo, la teoría crítica y conceptual de donde se destacan algunos aspectos que orientan el proceso. El desarrollo socio psicológico en el proceso de socialización del entorno escolar, familiar y el medio que lo rodea, por tanto se considera necesario que este proceso se desarrolle adecuadamente. En el marco teórico se ha desarrollado un estudio bibliográfico considerado como un buen aporte para suplir necesidades en cuanto a desarrollo de técnicas la metodología utilizada esta dentro de un proceso de estrategias indispensables en el logro de la investigación. Presentación de análisis e interpretación de resultado, mediante encuestas a docentes, alumnos y directivos de la institución. El diseño de este proyecto se considera parte de una solución práctica en el desarrollo socio psicológico de estimulación. Este conjunto de actividades interrelacionadas llevan como finalidad el éxito del uso correcto en el aula de técnicas metodológicas de estimulación para el desarrollo integral del niño.