Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD (Colombia): últimos ingresos
Mostrando ítems 1001-1020 de 29369
-
Fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje a partir de la filosofia Reggio Emilia en estudiantes de grado jardin del Hogar Infantíl Jardín Pereira Colombia
Para fortalecer el proceso de enseñanza –aprendizaje y favorecer su proceso cognitivo, facilitando el aprendizaje de nuevos conocimientos, se debe desarrollar el pensamiento crítico y la autonomía de los estudiantes, desde ... -
Aprendizaje del idioma extranjero inglés potenciando presaberes con un enfoque natural
Teniendo en cuenta las barreras de aprendizaje a la que los aprendices de un idioma deben enfrentarse para poder adquirirlo, se identificaron entre las más comunes, la traducción y el uso de la gramática como método de ... -
La importancia del juego y la exploración del medio en el desarrollo de las sesiones didácticas con niños de edad preescolar
La importancia del juego y la exploración del medio en el desarrollo de las sesiones didácticas con niños en edad preescolar tiene como objetivo diseñar y adaptar herramientas lúdico didácticas que permitan mediar el ... -
Influencia de la gimnasia cerebral para el mejoramiento de la atención dispersa de la institución educativa City College San amor de la ciudad de Tunja.
Partiendo de observaciones, implementación de secuencias didácticas, una intensiva comunicación con docentes, directivos y niños de la institución educativa City College San Amor, se pudo identificar que los estudiantes ... -
Desarrollo de las habilidades ligústicas del idioma de inglés a partir de estrategias lúdicas e inmersivas apoyadas por TIC
El presente trabajo nos ayuda a evidenciar como las estrategias lúdicas apoyadas por las Tecnologías en Información y Comunicación (TIC), demuestran como pueden llegar a ser un atributo inmersivo para el desarrollo de ... -
Análisis del comportamiento en el aula y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de preescolar en edades de 3 a 5 años
Se identificó la relación existente entre las variables, para ello se presentarán tablas, gráficos donde se muestra de manera clase los datos obtenidos en el estudio. Dentro del estudio de la monografía se determinaron las ... -
Fortalecimiento del pensamiento lógico matemático mediante estrategias didácticas lúdicas en niños y niñas del Hogar Comunitario mi Mundo de Aventuras
En el presente escrito se expone la propuesta de acción pedagógica diseñada frente al pensamiento lógico matemático y su impacto al ejecutar experiencias de aprendizajes con estrategias didácticas lúdicas. Esta se ejecutó ... -
La lectoescritura a través del lenguaje del arte como estrategia didáctica en los niños y niñas de cinco años del grado preescolar de la Institución Educativa Colegio San Luis Gonzaga
Esta propuesta está orientada en el fortalecimiento de la lectoescritura a través del lenguaje del arte, teniendo en cuenta que la lectoescritura es un proceso fundamental dentro de la formación educativa en la primera ... -
Estrategias lúdicas e interactivas para fortalecer la comprensión auditiva en inglés en ambientes extraescolares en niños de Barrancabermeja.
Este informe propone una estrategia pedagógica para potenciar la comprensión auditiva en inglés en niños, centrándose en el desarrollo integral desde temprana edad. La propuesta integra diversas teorías pedagógicas, ... -
Fabricando soluciones a los problemas matemáticos
A continuación, encontraremos el desarrollo de una propuesta pedagógica implementada por medio de una secuencia didáctica, con el objetivo de fortalecer el aprendizaje identificando las operaciones básicas en la solución ... -
Implementación de clases efectivas que mejoren habilidades de segunda lengua y reduzcan la deserción de alumnos de la UNAD en nivel B1 en entornos virtuales
Este proyecto investigativo se centra en la implementación de estrategias efectivas para mejorar la motivación y disminución de la deserción en los encuentros dentro de la comunidad virtual de la universidad. La iniciativa ... -
Fortaleciendo vínculos educativos, una propuesta pedagógica para la comprensión y aplicación de las inteligencias múltiples en el colegio Gimnasio Bilingüe Howard Gardner del municipio de Ocaña en Norte de Santander
Esta propuesta busca enriquecer y facilitar la comprensión de las inteligencias múltiples y fortalecer la autonomía de los estudiantes mediante secuencias didácticas implementadas en la Escuela de Padres. Al establecer una ... -
Estrategias lúdico pedagógicas para fomentar el conteo de los números en los estudiantes del grado primero del Instituto Pocholin de la ciudad de Cúcuta
La propuesta pedagógica, busca fomentar el conteo de los números, en los estudiantes del grado primero de la Institución Educativa Pocholin, por medio de la observación participante se logró evidenciar la dificultad ... -
Juegos tradicionales, como estrategia para afianzar la identidad cultural en un grupo de niños y niñas de la Vereda Puerto Miranda del Municipio de Tame, Arauca
La educación es un campo en constante evolución y la innovación es esencial para garantizar la educación eficaz; sin embargo, esta innovación no puede ocurrir sin investigación (Pérez, 2003). Hoy en día, es clave que el ... -
La enseñanza musical como estrategia didáctica para fortalecer la inteligencia interpersonal entre pares de niños de 7 a 8 años de edad, del grado primero de la Institución Educativa San Bartolomé de Cúcuta
Este estudio explora la aplicación de la enseñanza musical como una estrategia didáctica efectiva para fortalecer la inteligencia interpersonal entre pares de niños de 7 a 8 años de edad en el grado primero de la Institución ... -
Fortalecimiento de la expresión oral a través del cuento icónico verbal
La expresión oral es la capacidad de comunicarse y transmitir ideas a través del habla. Es importante porque nos permite interactuar con los demás, compartir información, expresar emociones y desarrollar habilidades sociales, ... -
Los sentimientos y las emociones de los estudiantes en el área de educación artística y cultural en el Centro Educativo Rural la Esperanza .
La gestión de las emociones es una herramienta de la educación emocional que aporta una claridad entre lo que se puede y no se puede manejar, planificar y gestionar las acciones el tiempo y las soluciones a diversas ... -
Diseño e implementación de estrategias lúdico pedagógicas para el fortalecimiento de la motricidad gruesa con niños y niñas de 6 a 8 años de la Institución Educativa Politécnico Álvaro Gonzales Santana sede rosario
La motricidad gruesa son habilidades y movimientos generales desarrollados desde la etapa inicial comienza desde cuando los bebes intentan levantar la cabeza siendo la primera fase para desarrollar su motricidad posteriormente ... -
La lúdica como estrategia pedagógica para mejorar la motricidad fina en los niños y niñas de tres (3) a cinco (5) años del hogar de bienestar Las Orquídeas de la ciudad de Valledupar
La propuesta investigativa titulada “Actividades lúdicas para el desarrollo de la motricidad fina en la infancia” se desarrolla partiendo de la idea de alcanzar dos propósitos: Elaborar una secuencia didáctica utilizando ... -
Estrategia pedagógica: “CRRA”: Clasificación, recolección, reciclaje y almacenamiento de basuras.
Los problemas ambientales surgen debido a prácticas inadecuadas en la gestión de residuos y contaminantes por parte de las personas en diferentes entornos. En Mocoa, Putumayo, y sus alrededores, la falta de conciencia ...