Diplomado de profundización para grado
Implementación de clases efectivas que mejoren habilidades de segunda lengua y reduzcan la deserción de alumnos de la UNAD en nivel B1 en entornos virtuales
Autor
Vargas Bareño, Sergio Andrés
Camargo Puentes, Blanca Juliana
Resumen
Este proyecto investigativo se centra en la implementación de estrategias efectivas para mejorar la motivación y disminución de la deserción en los encuentros dentro de la comunidad virtual de la universidad. La iniciativa se destacó por la incorporación de diversas secuencias didácticas lúdicas e interactivas, aprovechando al máximo los recursos digitales disponibles. La aplicación de estas estrategias buscó no solo elevar el interés de los participantes, sino también fomentar un ambiente de aprendizaje activo y comprometido. El proyecto se diseñó con el propósito de analizar el impacto de estas intervenciones en la motivación de los estudiantes y en la calidad general de la participación en el entorno virtual. La utilización de secuencias didácticas específicamente adaptadas a un formato lúdico e interactivo en recursos digitales se considera clave para optimizar la experiencia de aprendizaje en esta comunidad virtual.