Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 2193
Reflexiones sobre pedagogía. La pedagogía activa. Procesos del conocimiento e implicaciones en las tareas del aula.
El propósito de esta reflexión es tratar de responder a algunos interrogantes en torno a la pedagogía activa, los procesos del conocimiento y sus implicaciones en las tareas del aula. Por qué a la palabra pedagogía se le ...
Técnicas lúdicas en la pedagogía activa del subnivel elemental.
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación., 2018)
a formación integral y pedagógica de los estudiantes permite que ellos
desarrollen sus habilidades creativas, esto se debe a que los docentes
utilizan técnicas lúdicas en la pedagogía activa, en los estudiantes del
subnivel ...
Pedagogía activa en el desempeño escolar.
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2018)
La presente investigación determina que la pedagogía activa es parte esencial del proceso de enseñanza aprendizaje, sin embargo, cuando no se predisponen de un apoyo pedagógico difícilmente el estudiante alcanzara un óptimo ...
Influencia de la pedagogía activa en la calidad de la recuperación pedagógica en el área de Estudios Sociales en los estudiantes de quinto grado educación general básica de la Unidad Educativa Fiscal Mixta "Luis Plaza Dañin", periodo lectivo 2015-2016
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación., 2017)
La investigación se realizó con la finalidad de conocer la problemática
de la falta de aplicación la pedagogía activa en los procesos de
recuperación pedagógica en los estudiantes del quinto año de la Escuela
Fiscal ...
Pedagogía activa en el rendimiento escolar.
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2019-09)
El presente proyecto es descriptivo cuyo objetivo es analizar la pedagogía
activa en el rendimiento escolar mediante la utilización de métodos de campo y
bibliográficos para el desarrollo de una actitud positiva en el ...
La pedagogía activa en la comunidad de aprendizaje en el subnivel básica media.
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación., 2018)
El propósito del presente proyecto educativo fue analizar la incidencia de la pedagogía activa en una comunidad de aprendizaje de los estudiantes del Subnivel Básico Elemental mediante una investigación de campo en la ...
La Pedagogía activa en el desarrollo de competencias de los estudiantes.
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2018)
La presente investigación se desarrolla en el Colegio Dr. Francisco Huerta Rendón
con los estudiantes de segundo año de bachillerato, se realizó un diagnostico en
dicho curso y se evidencia falta de participación del ...
Pedagogía activa en el rendimiento escolar.
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2019)
El presente trabajo de investigación se plantea en el Colegio Dr.
Francisco Huerta Rendón de la ciudad de Guayaquil con los estudiantes
de octavo año de Educación General Básica, donde se pudo evidenciar
que el nivel ...
Pedagogía activa en la calidad de desempeño escolar.
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2018)
La presente investigación se desarrolló en la Escuela de Educación
Básica “Fernando Daquilema” zona 8, distrito 24, provincia Guayas,
cantón Durán, parroquia Eloy Alfaro, periodo 2015-2016, en donde se
evidencia el ...
Pedagogía activa en la comunidad de aprendizaje del subnivel superior.
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación., 2018)
La investigación se inició con el objetivo de determinar la incidencia de la Pedagogía Activa en la Comunidad de Aprendizaje a través del aprendizaje colaborativo con los datos obtenidos por medio de la investigación de ...