bachelorThesis
Pedagogía activa en el rendimiento escolar.
Fecha
2019Registro en:
APA
BFILO-PMP-19P55
Autor
Pincay Landín, Susana Denisse
Vera Carrasco, Laila Milena
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación se plantea en el Colegio Dr.
Francisco Huerta Rendón de la ciudad de Guayaquil con los estudiantes
de octavo año de Educación General Básica, donde se pudo evidenciar
que el nivel de participación de los estudiantes en clases es escaso, es
decir que el método de enseñanza – aprendizaje no está encaminado a la
obtención de calidad del proceso, de tal manera que la investigación
considera dos variables que son, la Pedagogía activa y el rendimiento
escolar, problema que se evidencia con frecuencia en clases, el mismo
que será analizado mediante una investigación teórica- práctica en el
transcurso del trabajo. La metodología empleada es cuantitativa y
cualitativa, y la muestra usada corresponde a docentes y estudiantes de
octavo año de educación general básica. Este proyecto contribuirá a la
institución mediante la elaboración de talleres dinámicos grupales que
serán impartidos para mejorar la relación docente - estudiante.