bachelorThesis
Pedagogía activa en la calidad de desempeño escolar.
Fecha
2018Registro en:
APA
BFILO-PD-LP1/17/320
Autor
Castro Reyes, Tuly Emérita
Tamayo Vallejo, Graciela Maribel
Institución
Resumen
La presente investigación se desarrolló en la Escuela de Educación
Básica “Fernando Daquilema” zona 8, distrito 24, provincia Guayas,
cantón Durán, parroquia Eloy Alfaro, periodo 2015-2016, en donde se
evidencia el desinterés de los estudiantes en la asignatura de Lengua y
Literatura, teniendo como objetivo examinar la pedagogía activa en el
desempeño escolar mediante un estudio de campo, dinámicas lúdicas,
estadísticas, para diseñar una guía didáctica. En cuanto a los métodos
utilizados el teórico, estadístico, empírico e inductivo. La población 349
involucrados, de los cuales se tomó en cuenta para la investigación a los
estudiantes de cuarto grado con sus respectivos representantes, 15
docentes y una autoridad. Concluyendo que los estudiantes están de
acuerdo que las clases sean más dinámicas, los padres de familia
consideran que se debe aplicar una guía que influya en forma directa al
desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño de los estudiantes.