bachelorThesis
Pedagogía activa en la comunidad de aprendizaje del subnivel superior.
Fecha
2018Registro en:
APA
BFILO-PD-LP1/19/293
Autor
Avilés Zambrano, Sandra Fabiola
Institución
Resumen
La investigación se inició con el objetivo de determinar la incidencia de la Pedagogía Activa en la Comunidad de Aprendizaje a través del aprendizaje colaborativo con los datos obtenidos por medio de la investigación de campo, análisis de datos, información bibliográfica. Dado que la baja asimilación del aprendizaje significativo en los estudiantes del subnivel de básica Superior de la escuela de Educación Básica “Enriqueta Macías Guadamud” era muy evidente. De acuerdo con esos datos se procedió a elaborar una Guía Colaborativa para el Aprendizaje, su elaboración constituye una oportunidad para que los docentes planteen, construyan actividades que guíen y logren un aprendizaje basado en la formación de equipos de trabajos con los estudiantes. Los resultados se verán a corto y mediano plazo aplicando dicha propuesta. Considerando importante el desarrollo educativo; elevando el nivel de conocimiento de los educandos a nivel institucional, utilizando los fundamentos teóricos de la propuesta con una terminología sencilla, clara, que su comprensión y aplicación sean correctas.