Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 267
Prácticas pedagógicas situadas en la educación básica: comprensiones y mejoras desde el área de Lengua Castellana
(Facultad de Educación y Ciencias HumanasMontería, Córdoba, ColombiaMaestría en Educación, 2021)
Concepciones de enseñanza del lenguaje escrito en las políticas educativas de Chile y Colombia (1990-2020): Un estudio comparado
(Universidad Tecnológica de PereiraFacultad de Ciencias de la EducaciónPereiraMaestría en Educación, 2022)
Transformación de las prácticas de enseñanza de la producción oral del género expositivo-descriptivo en inglés a través de la metodología task based instruction con estudiantes del inst. Guática
(Universidad Tecnológica de PereiraFacultad de Ciencias de la EducaciónPereiraMaestría en Educación, Metodología Virtual, 2022)
Estrategias de enseñanza para maestros con niños sordos, del Instituto Nuestra Señora de la Sabiduría
(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación, 2018-02-12)
The deaf person must be conceived under an approach that recognizes him as a capable being, with skills and abilities framed in their linguistic difference, which requires additional and specialized support in their school ...
Enseñanza del inglés en octavo y noveno grado: desde el estudio interpretativo de las prácticas docentes
(Corporación Universidad de la CostaMaestría en Educación, 2021)
Conformemos un Club de Raros: Secuencia Didáctica para la Transformación de las Prácticas de Enseñanza del Lenguaje y la Comprensión de Textos Narrativos, Novela Corta.
(Universidad Tecnológica de PereiraFacultad de Ciencias de la EducaciónPereiraMaestría en Educación, 2022)
"La Magia del Trabajo". Una secuencia didáctica de enfoque comunicativo para la producción de textos orales basados en la expresión dramática en estudiantes de nivel preescolar, de las instituciones educativas Hernán Villa Baena de Bello-Antioquia y los Cauchos de San Agustín-Huila.
(Universidad Tecnológica de PereiraFacultad de Ciencias de la EducaciónPereiraMaestría en Educación, 2022)
La publicación y socialización como estrategia para optimizar competencias comunicativas. Una propuesta de intervención interdisciplinar e intertemática sustentada en una educación por proyectos.
(Facultad de Ciencias de la EducaciónArmenia, Quindío, Colombia, SuraméricaEducación - Maestría en Ciencias de la Educación, 2015-06-03)
El texto significa un acto comunicativo que se genera desde un contexto específico y que involucra a quien lo produce y para quien se produce. Por lo tanto, la siguiente investigación está basada en esta concepción y busca ...
Autoformación, toda una experiencia: experiencias de formación de los docentes que enseñan inglés en los grados prescolar, primero, segundo y tercero de básica primaria en algunos colegios de Manizales y Villamaria-Caldas.
(Facultad de Artes y HumanidadesManizalesMaestría en Educación - Manizales, 2022)
Textos multimodales en el aula: concepciones y prácticas de orientación de la lectura de docentes de educación básica primaria en los municipios de Roldanillo y Toro, Valle del Cauca.
(Universidad del ValleColombiaINSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍAMAESTRÍA EN EDUCACIÓN ÉNFASIS EN LENGUAJE, 2019)
El propósito del presente estudio investigativo fue analizar las prácticas de enseñanza de la lectura de textos multimodales que desarrollan seis docentes de grado tercero de dos Instituciones Educativas públicas de ...