Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 40
Recursos Educativos Digitales Abiertos y el Pensamiento Computacional en la Enseñanza-Aprendizaje de las Matemáticas en Estudiantes de Primaria
(Universidad de SantanderCVUDESFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2021-09-16)
El presente proyecto de investigación trata sobre la importancia de diseñar una estrategia
pedagógica que involucre los Recursos Educativo Digitales Abiertos y el Pensamiento
Computacional en la enseñanza.-aprendizaje ...
Leer, escribir y hablar en química. Modificaciones en el discurso de los estudiantes a partir del concepto de reacción química
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Ciencias - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesObservatorio Astronómico NacionalFacultad de CienciasBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2021)
Desde la práctica docente se identificó la dificultad de los estudiantes al apropiarse de conceptos científicos, de ahí la necesidad de mejorar el discurso científico de los estudiantes de grado séptimo en la clase de ...
La Gamificación Como Instrumento Para Incrementar el Vocabulario y Desarrollar la Habilidad Comunicativa en Inglés en Estudiantes de Grado Octavo
(Universidad de SantanderFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2021-01-26)
Esta investigación busca demostrar que la Gamificación es un instrumento efectivo
para brindar motivación a los estudiantes de grado octavo en la clase de inglés a
través de la implementación de actividades adaptadas en ...
Propuesta metodológica para la enseñanza del cambio químico a través del aprendizaje invertido
(Universidad Nacional de ColombiaMedellín - Ciencias - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesEscuela de enseñanza de las cienciasFacultad de CienciasMedellínUniversidad Nacional de Colombia - Sede Medellín, 2020-12-05)
El presente trabajo de profundización es una propuesta metodológica para la enseñanza del cambio químico en estudiantes de grado noveno de la IE Compartir en la ciudad de Medellín, con el fin de que éstos puedan construir ...
La Gamificación Como Estrategia Innovadora Para Mejorar la Compresión Lectora por Medio de la Herramienta Digital My Class Game en el Área de Lengua Castellana en Estudiantes de Básica Primaria
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-08-25)
Esta propuesta de trabajo surge de la necesidad que se ha generó a través de la
observación directa en los estudiantes del Instituto Educativo Fuente de vida. Los mismos,
encontraban dificultad para seguir las instrucciones ...
La Gamificación Como Estrategia Didáctica en el Proceso de Enseñanza de Gramática del Inglés en los Estudiantes de Grado Sexto
(Universidad de SantanderCVUDESFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2021-02-18)
El presente trabajo de investigación tiene que ver con la aplicación de una
estrategia didáctica basada en la gamificación con el apoyo de herramientas
informáticas en el proceso de enseñanza del área de inglés, con el ...
Estrategia metodológica para el desarrollo del Pensamiento Aleatorio, la probabilidad en el grado quinto
(Universidad Nacional de ColombiaMedellín - Ciencias - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesEscuela de enseñanza de las cienciasFacultad de CienciasMedellínUniversidad Nacional de Colombia - Sede Medellín, 2021-05-17)
Este trabajo tiene como objetivo elaborar una estrategia metodológica para la enseñanza y aprendizaje del concepto de probabilidad en el grado Quinto de la Institución Educativa Villa del Socorro, ubicada en Medellín, ...
Portafolio Digital Como Estrategia de Fortalecimiento Cultural en la Practica de los Tejidos del Pueblo Nasa y su Simbologia con los Estudiantes del Grado Decimo
(Universidad de SantanderCVUDESFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2021-07-27)
El presente proyecto describe los resultados de una investigación tecnológica aplicada a
la educación secundaria para fortalecer la identidad cultural en la práctica de los tejidos
y simbología indígena Nasa en los ...
Aplicación de Estrategias Digitales de Bienestar Institucionalpara el Mejoramiento del Aprendizaje del Inglés y Español Enlos Estudiantes del Grado Sexto
(Universidad de SantanderBucaramanga, Colombia, 2022-06-01)
Este trabajo de investigación tiene como eje fundamental y orientador la
aplicación de estrategias digitales de bienestar institucional para el mejoramiento
del aprendizaje del inglés y español en los estudiantes del ...
La pregunta en el proceso lector como estrategia metacognitiva para fortalecer el pensamiento crítico
(Corporación Universidad de la CostaHumanidadesBarranquilla, ColombiaMaestría en Educación, 2022)