Trabajo de grado - Maestría
Aplicación de Estrategias Digitales de Bienestar Institucionalpara el Mejoramiento del Aprendizaje del Inglés y Español Enlos Estudiantes del Grado Sexto
Fecha
2022-06-01Autor
Valderrama_Muñoz, Lucila
Mosquera_Cuesta, Heber
Institución
Resumen
Este trabajo de investigación tiene como eje fundamental y orientador la
aplicación de estrategias digitales de bienestar institucional para el mejoramiento
del aprendizaje del inglés y español en los estudiantes del grado sexto de la I.E.R
Urama de Dabeiba y la I.E.I Los Mangos de Turbo – Antioquia.
Esta investigación da inicio a partir del Bajo rendimiento académico y las
dificultades que tienen los estudiantes del grado sexto en el aprendizaje del
inglés y español, la importancia de este radica en que los estudiantes puedan
desenvolverse no solo desde su ámbito, sino también desde un contexto
globalizado debido a que el español es su lengua materna y es hablada en casi
toda Latinoamérica y con el inglés desarrolla habilidades de comunicación y
pensamientos divergentes, aplicar estrategias digitales de bienestar institucional
para mejorar las habilidades en las áreas de español e inglés en los estudiantes
del grado sexto de la I.E.R Urama y la I.E.I Los Mangos puedo ayudar
eficientemente a mejorar esas falencias, debilidades y Bajo rendimiento
académico. Para la implementación de esta propuesta se tiene un enfoque
cuantitativo, ya que este permite medir los resultados, estos han sido
sorprendentes, los estudiantes han mejorado notablemente su aprendizaje,
pasando de un nivel muy bajo, a obtener un buen desempeño académico, los
resultados de las diferentes encuestas y test, pueden hacer muy relevante esta
investigación, ya que puede replicarse a otras instituciones educativas que
tengan un problema igual o similar This research work has as main goal the enforcement of digital strategies of
institutional well– being for the improvement of the learning of english and spanish
in sixth grade students from Urama in Dabeiba and Los Mangos high school in
Turbo – Antioquia
This work begins with the por academic performance and the difficulties that sixth
grade students have for learning english and spanish, this is important so they to
be able to develop, not only in their scope, but also from a globalized context,
because spanish is their own language and is spoken around the Latinoamérica,
so english they develop communication skills and divergent thoughts,
enforcement of digital strategies of institutional well – being for the improvement
of the learning of english and spanish in sixth grade students from Urama and
Los Mangos high schools can efficiently help improve those weaknesses and por
academic performance. For the implementation of this work a quantitive approach
is used, since it allows measuring the results, these have been amazing, the
students in sixth grade have significantly improved their learning, going from a
very low level, to obtaining a good academic performance, the results of the
different surveys and tests can be very relevant for this research, since it can be
replicated in other schools that have the same or similar problem.