Search
Now showing items 1-10 of 56
Compromiso estudiantil y desempeño académico universitario: Comprobando el vínculo
(Universidad de La SabanaMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2013-12-16)
El compromiso se considera un predictor del desempeño académico del estudiante, de su intención de permanecer en el sistema educativo y es fundamental para la exitosa culminación de su carrera. Aunque el tema se ha estudiado ...
Clima organizacional en universidades de Bogotá: Seis casos desde la perspectiva de un grupo de estudiantes.
(Universidad de La SabanaMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2012)
Este documento es una investigación profesoral, liderada por docentes investigadores de la Universidad de La Sabana, con la participación de estudiantes de la Maestría en Educación. La investigación se realizo sobre el ...
Propuesta que permita potencializar en los estudiantes la búsqueda de su propósito de vida a través de herramientas de coaching en los estudiantes del Colegio Wesleyano del Norte
(Universidad de La SabanaMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones EducativasFacultad de Educación, 2017-08-16)
La presente investigación tiene como principal objetivo formular una propuesta que permita potencializar en los estudiantes la formación personal y establecimiento de propósito de vida a través del coaching. Con el propósito ...
Prácticas de laboratorio en los cursos de los programas de ingeniería electrónica y telecomunicaciones de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
(Universidad de La SabanaMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TICCentro de Tecnologías para la Academia, 2017-03-06)
El presente documento tiene como finalidad plasmar y dar a conocer el proyecto educativo mediado por TIC llevado a cabo en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), sobre la definición de cual modalidad de ...
Factores asociados a la competencia de inglés como lengua extranjera de los estudiantes universitarios colombianos
(Universidad de La SabanaMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2016-11-15)
Esta investigación tuvo como objetivo establecer los factores asociados al nivel de competencia en inglés de los estudiantes que presentaron las pruebas Saber Pro en Colombia en el año 2014. De manera más específica, el ...
Éxito escolar y motivación
(Universidad de La SabanaMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones EducativasFacultad de Educación, 2012)
El objetivo general de esta investigación es explorar las variables individuales, familiares y contextuales y sus asociaciones con el éxito escolar, a fin de sugerir caminos de mejoramiento a las instituciones educativas. ...
Análisis del proceso de aprendizaje auto regulado en la enseñanza de las habilidades comunicativas asociadas al habla en inglés con estudiantes de secundaria: enfoque hacia un proyecto educativo
(Universidad de La SabanaMaestría en Proyectos Educativos mediados por TICCentro de Tecnologías para la Academia, 2018-10-15)
El presente proyecto de investigación nació con el fin de indagar sobre el efecto de la implementación de un ambiente de aprendizaje mediado por TIC en la IED Usminia, ubicada en la Localidad 5 de Usme, en la ciudad de ...
Estrategia para impactar los procesos de coevaluación a través del fortalecimiento de las competencias ciudadanas en los estudiantes del curso 1102, ciclo 5 del colegio Inem Santiago Pérez
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2016)
Con el propósito de impactar los procesos de coevaluación a través del fortalecimiento de las competencias ciudadanas en la asignatura de Inglés en el curso 1102 se desarrolla esta propuesta de intervención basada en el ...
Incidencia del desarrollo de las competencias comunicativas escritoras en el fortalecimiento del pensamiento científico de los estudiantes del grado 2° del EE Silvino Rodríguez, como aporte a la reflexión pedagógica curricular de la institución
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2017-06-13)
Este estudio busca analizar la incidencia del desarrollo de las competencias comunicativas escritoras en el fortalecimiento del pensamiento científico de los estudiantes del grado 2° del EE Silvino Rodríguez, como aporte ...
Identificación de las teorías implícitas que orientan las prácticas de la enseñanza, de los docentes de educación física en los colegios oficiales de Madrid (Cundinamarca)
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2013-12-16)
La enseñanza de la educación física viene presentado dinámicas particulares en cuanto a la forma de guiar y orientar las metodologías de participación entre el estudiante, el docente y el contenido en el aula. Situación ...