Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD (Colombia): últimos ingresos
Mostrando ítems 1041-1060 de 29369
-
Estrategias para el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes del ciclo básica primaria en Latinoamérica: una revisión de literatura [2017 a 2022]
Este trabajo tuvo como objetivo reconocer las estrategias para el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes del ciclo básica primaria en Latinoamérica reportadas en la literatura científica en el último quinquenio ... -
La innovación social, el caso Access Your Potential en la generación de desarrollo
El presente artículo de sistematización busca identificar, por medio del programa Access Your Potential del área de Sostenibilidad Corporativa de la firma PricewaterhouseCoopers Colombia, las características básicas que ... -
La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Municipios de Medellín y Quibdó.
El desarrollo de la violencia en la comunidad Barí ha sufrido transformaciones y procesos de transición, ya que ha sido cambiante en el tiempo, pasando por épocas y etapas de mayor hostilidad, pero de igual manera ha ... -
Informe Trabajo Grado en Modalidad de Pasantía en la Entidad “Alcaldía de Suaita”
La Alcaldía de Suaita, Santander, enfrentaba desafíos sustanciales en la gestión y vigilancia de sus recursos físicos, bienes muebles e inmuebles, así como en la actualización y mantenimiento de las bases de datos de los ... -
La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Municipios de Andes, Bello, Medellín y Sabaneta
La violencia y el conflicto armado han acompañado a Colombia por muchos años. Aunque los entes gubernamentales han tratado de sobrellevar la situación realizando acuerdos de paz y cese al fuego, esto no ha sido suficiente ... -
La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Departamentos de Putumayo, Antioquia, Huila y Tolima
En Colombia el conflicto armado , ha heho necesario la generación de estrategias y mecanismos de afrontamiento e intervención a las victimas , enmarcados en la recuperación de la vida social y trasformación de su ... -
Fortalecimiento de la motricidad gruesa mediante el desarrollo de actividades lúdicas en los niños y niñas de 3 a 5 años de edad del HCB Divino niño Jesús
La presente propuesta pedagógica se desarrolló con el propósito de fortalecer la motricidad gruesa de los niños y niñas de 3 a 5 años de edad del HCB Divino niño Jesús, ya que esta son habilidades que van adquiriendo desde ... -
JUGANDO, Jugando mis Emociones se van Controlando y mi Comportamiento va Mejorando
A través del presente proyecto se busca ejecutar actividades lúdicas y pedagógicas que favorezcan el afianzamiento de competencias socioafectivas en las estudiantes del grado transición jornada vespertina de la Institución ... -
Diseño de una secuencia didáctica para fortalecer el conocimiento procedimental de las expresiones algebraicas en estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Corozal
El conocimiento de los procedimientos matemáticos es una dificultad presente en el proceso de enseñanza – aprendizaje en las aulas, tanto en la discriminación de conceptos relacionados con los números y la aplicación de ... -
Uso del juego en el aula de clase para mejorar los procesos de aprendizaje de vocabulario básico de la segunda lengua (inglés) enfocada en la habilidad oral de los estudiantes de preescolar de la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán
El objetivo de este estudio es mejorar los procesos de aprendizaje de vocabulario básico de la segunda lengua – inglés- desarrollando la habilidad oral de los estudiantes de preescolar de la Institución Educativa Jorge ... -
Estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la inteligencia emocional
La inteligencia emocional ha tomado gran importancia en el desarrollo cognitivo, personal y social desde edades tempranas, por lo tanto, se diseña una secuencia didáctica que permita visualizar en los niños y niñas de la ... -
Jugando con números y letras para mejorar la argumentación matemática errónea en las operaciones multiplicativas entre polinomios algebraicos, en los estudiantes de 8-03 de la Institución Educativa Don Bosco, Popayán – Cauca
La propuesta pedagógica “Jugando con números y letras”, pretende mejorar la argumentación matemática errónea de los estudiantes en las operaciones multiplicativas entre polinomios algebraicos, mediante una secuencia didáctica ... -
Juegos para convivir: descubriendo la magia de las secuencias didácticas lúdicas en el tercer grado de la Institución Educativa Promoción Social
La idea central del documento fortalecer la interacción aula de clase del tercer grado mediante una secuencia didáctica centrada en la lúdica. Se analizan estrategias pedagógicas que fomentan la participación, cooperación ... -
Juego y ludificación: una propuesta pedagógica para el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 a 6 años
Resumen El trabajo de investigación y reflexión realizado se centra en la implementación de una propuesta pedagógica destinada a promover el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 a 6 años de edad a través de ... -
Motivación lectora en niños y niñas del grado primero de la Institución Educativa de la vereda Plan de Eccehomo municipio de El Peñón, Santander
La propuesta de investigación es basada en el fortalecimiento del hábito de lectura en los niños del grado primero de la escuela Plan de Eccehomo Institución Educativa Río Blanco del municipio de El Peñón, Santander, el ... -
La aeromotricidad rítmica una estrategia para estimular la motricidad gruesa de los estudiantes del grado transición 0B de la Institución Educativa Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de la Montañita Caquetá
Se presenta una propuesta pedagógica en el que se ejecuta una secuencia didáctica con el fin de evidenciar la influencia de la lúdica como estrategia motivadora en los procedimientos de formación y aprendizaje en las que ... -
Motricidad y didáctica con los niños de 4 a 5 años del grado jardín del Liceo Angelitos de Puerto Boyacá
Este documento pretende dar una perspectiva a las personas como docentes, estudiantes y entre otras personas el concepto de motricidad fina y su relevancia en vida de los niños, también como puede afectar el adecuado ... -
Fortalecimiento del desarrollo cognitivo a través de las actividades rectores
En el contexto de las Prácticas Pedagógicas, el docente ha experimentado un profundo proceso reflexivo para mejorar su enseñanza. Este análisis se centra en conclusiones derivadas de los propósitos iniciales y la pregunta ... -
El juego como herramienta pedagógica para el fortalecimiento de la comprensión lectora
El proyecto de “como a través del juego se puede fortalecer la comprensión lectora”, se trabaja a mediante estrategias didácticas, donde se tuvo en cuenta el propósito de desarrollar habilidades hacia la lectura. Se planteo ... -
El juego como estrategia didáctica en la dimensión socio afectiva para que los niños y las niñas aprendan a seguir las pautas o normas de trabajo y convivencia en clase
Al realizar una observación en la Institución Educativa Dorada sede - Francisco de Paula Santander, se encontró que la gran mayoría de estudiantes del grado primero, presentan malas conductas, por lo que causan una mala ...