Diplomado de profundización para grado
El juego como estrategia didáctica en la dimensión socio afectiva para que los niños y las niñas aprendan a seguir las pautas o normas de trabajo y convivencia en clase
Autor
Rodriguez Diaz, Johana Jazmín
Pulgarín Hoyos, Yenny Tatiana
Resumen
Al realizar una observación en la Institución Educativa Dorada sede - Francisco de Paula Santander, se encontró que la gran mayoría de estudiantes del grado primero, presentan malas conductas, por lo que causan una mala convivencia a la hora de participar en las diferentes actividades escolares. Así entonces se pudo determinar las (influencias de las pautas de crianza) que desde muy pequeños los niños han adquirido. Teniendo en cuenta lo anterior lo que se busca es mejorar esta problemática por medio de estrategias didácticas y con el juego como medio pedagógico, ya que para ellos este es fundamental y es mucho más fácil adquirir los conocimientos relevados que necesitamos en los niños y las niñas. Para ello se formula y se implementa una propuesta pedagógica que busca potenciar las pautas de crianza y a la misma vez la convivencia escolar.
En ese orden de ideas lo que se pretende es que con este proyecto se socialice la problemática que se quiere resolver, y se trate de dar una solución por medio de postulados teóricos y así mismo lograr entender la dificultad encontrada en el grado primero, donde se definan las pautas que se ofrecen de manera afectiva para las necesidades de los niños y las niñas.