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Mostrando ítems 1-10 de 566
Signo y conflicto en la educación digital emergente en tiempos de pandemia
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2021)
Este texto aborda la crisis educativa que actualmente experimentamos desde un enfoque semiótico del autor estadunidense Charles Sanders Peirce. Se propone que la alternativa que se ha asumido globalmente para continuar los ...
De la rehabilitación a la gentrificación: procesos urbanos en centros históricos de ciudades mexicanas
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2022-02)
Los centros históricos de las ciudades mexicanas, en su mayoría, han pasado en las últimas décadas por diversos procesos de intervención en el espacio urbano con la intención de revitalizarlos, rescatar y revalorar el ...
Dos aproximaciones a la inquietud de investigación: 1. Una aproximación empírica y; 2. Una aproximación teórica
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2022-02)
La presente reflexión forma parte de los avances de investigación doctoral titulada “Vivienda Social y Segregación Territorial en Lerma, Estado de México”, dentro del Programa de Posgrado en Diseño y Estudios Urbanos de ...
Análisis de diseño a partir de la lectura de dos periódicos en línea, El Universal y La Jornada, mediante el empleo de eye tracking. Segundo experimento
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2019)
El registro de los movimientos oculares o eye tracking de un individuo, durante la navegación en un diario en línea, proporciona información cuantitativa y objetiva sobre dicho comportamiento. Cabe aclarar que los datos ...
Paisaje vegetal y paisaje urbano. El entorno de la Alhambra como ejemplo de las dificultades de gestión
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2017)
Se analiza la evolución del paisaje urbano granadino tratando de develar los factores que han determinado su formación y los problemas que dificultan su gestión y salvaguarda. De forma especial se estudian los proyectos ...
Dispositivo de movilidad urbana independiente para usuarios de sillas de ruedas en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM)
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño., 2022-02)
Existen sectores de la población que, por situaciones de discapacidad, enfermedad y envejecimiento, tienen una movilidad limitada y dependen de familiares, amigos o ayudantes para desplazarse en la ciudad. Además, el ...
Introducción [Paisaje y jardín como Patrimonio cultural. Diversas miradas desde México y Brasil]
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2019)
El Primer Seminario Internacional: Paisaje y jardín como patrimonio cultural México-Brasil, organizado en el 2015 por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidade Federal de Pernambuco (UFP), estuvo ...
Del flipped classroom al cognitive classroom
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2016-07)
En este documento planteamos la necesidad de orientar la utilización de los medios tecnológicos en general a partir de los procesos cognitivos. En particular hacemos una breve reflexión en torno al modelo Flipped Classroom ...
La relación usuario-espacio-diseño para vislumbrar el futuro
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2015)
Estas líneas no pretenden una evaluación de resultados de la División de Ciencias y Artes para el Diseño, sólo buscan la reflexión de un conjunto de profesores que han establecido su práctica docente a partir de la dependencia ...
Educación artística y posthumanismo
(Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco., 2020-03)
La llegada, desarrollo, influencia y permanencia de las TIC o NT, en las ultimas décadas, son un imperativo en el devenir del estudio del quehacer educativo: El Poshumanismo, el Transhumanismo, la Cibercultura, la Robotica, ...