Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 17787
Interacciones socioemocionales y discusiones transactivas en el aprendizaje colaborativo en estudiantes universitarios.
(Universidad de Concepción.Facultad de Ciencias SocialesDepartamento de Psicología., 2021)
El aprendizaje colaborativo se considera como una valiosa estrategia
de enseñanza y aprendizaje. En la actualidad, la investigación sobre aprendizaje
colaborativo se ha centrado en los resultados del rendimiento académico ...
Desarrollo de la interactividad cognitiva en entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje en el ámbito universitario
(Universidad APEC, 2016)
El presente artículo muestra los resultados de una investigación que tuvo como objeto el proceso docente educativo en la educación superior, con el empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. La misma ...
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS. UNA PROPUESTA EN EL CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO
(Universidad Autónoma del Estado de México, 2008)
Posibilidades y facilidades de uso (affordances) del aprendizaje móvil en la educación superior (Ensayos)
(Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2018)
El aprendizaje móvil (M-learning) se beneficia de la ubicuidad de las TIC, en consecuencia “rompe” con las barreras de espacio y tiempo, fomentando la conexión e interacción “en movimiento”. La comprensión del M-learning ...
Propósitos, disposición al estudio y gestión del tiempo de estudiantes universitarios en condición de aprendizaje virtual por pandemia.
(Universidad de Concepción.Facultad de Ciencias SocialesDepartamento de Psicología., 2021)
El 31 de enero de 2020 se declaró el coronavirus- COVID 19 como una emergencia de
salud pública de magnitud internacional y como una pandemia el 11 de marzo de 2020
(Organización Mundial de la Salud, 2020).
Antes de ...