Tesis
Propósitos, disposición al estudio y gestión del tiempo de estudiantes universitarios en condición de aprendizaje virtual por pandemia.
Autor
Alvear Álvarez, Evelyn
Institución
Resumen
El 31 de enero de 2020 se declaró el coronavirus- COVID 19 como una emergencia de
salud pública de magnitud internacional y como una pandemia el 11 de marzo de 2020
(Organización Mundial de la Salud, 2020).
Antes de la situación de emergencia, la educación superior e-learning en Chile tenía una
cobertura del 4,41% (SIES, 2019). A raíz de la suspensión de clases presenciales, la
mayoría de las instituciones de educación superior optaron por la enseñanza online
(MINEDUC, 2020) surgiendo la educación remota de emergencia que consiste en adaptar
los planes presenciales a una modalidad virtual (Hodges, Moore, Locke, Trust & Bond,
2020).
La presente investigación pretende contribuir a la comprensión del proceso de
enseñanza-aprendizaje en este período de crisis mediante el estudio de las características
sociodemográficas de los universitarios de primer año, propósitos académicos, disposición
al estudio y gestión del tiempo de estudiantes universitarios, en condición enseñanza y
aprendizaje virtual por pandemia.
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Plan de estudios
LICCIARDO [Ministro] -
Tipos y niveles de motivación académica, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de plan común de carreras de salud de una universidad privada.
Rebolledo Uribe, Juan Pablo (Universidad de Concepción.Departamento de Educación MédicaDepartamento de Educación Médica., 2019)El rendimiento académico es algo sumamente relevante durante el ciclo universitario, pero existen múltiples factores que inciden en dicho rendimiento, entre las cuales se encuentran las estrategias de aprendizaje y la ... -
Educación Técnica Superior
Tedesco, Juan Carlos [Ministro]