Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 19
Innovación estratégica disruptiva : ¿cómo se adopta en una empresa establecida? : caso Directv Pre-pago
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2012-12-12)
En el presente trabajo de graduación se realiza un detallado análisis de la problemática que enfrentan las empresas establecidas frente a una innovación disruptiva. En la misma línea, se describen las posibles respuestas ...
Grados de innovación en el modelo de negocios : caso Kimberly-Clark
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2013-12)
Este trabajo procura analizar el desafío que implica la innovación en las empresas de
consumo masivo, particularmente en el rubro de higiene y cuidado personal, a la luz
del estudio del caso Kimberly-Clark Argentina. Dadas ...
Incubadoras de empresas de base tecnológica en Argentina : estudio comparativo de casos
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2014)
La incubación de empresas es una temática que se oye cada vez más en el mundo
empresarial. Concepto surgido en Estados Unidos, hoy la Argentina está fomentando el
entrepreneurship mediante iniciativas privadas y públicas. ...
Las finanzas colaborativas como agente disruptivo de la industria de servicios financieros : analizando el caso de los préstamos persona-a-persona (P2P lending)
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2016-05-02)
A partir de la crisis económica del año 2008 hubo un cambio de paradigma en la industria de servicios financieros. Este nuevo paradigma provocó el surgimiento de un nuevo segmento de empresas que venían a satisfacer una ...
El impacto del E-commerce en la industria turística : estudio de casos de empresas argentinas
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2017)
"Self-service technologies" (SSTs) en Argentina : el caso de las cajas de auto cobro en supermercados
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2016-05-30)
En el mundo dinámico donde vivimos, las tendencias en el sector de servicios cambian rápidamente. Y tanto empresas como consumidores deben adaptarse. Las tecnologías de auto servicio son una tendencia que pone al propio ...
Difusión de innovaciones en la industria automotriz argentina : el éxito atemporal de los vehículos líderes del mercado
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2012)
En el presente trabajo de graduación, se continúa la investigación comenzada en “El éxito atemporal de los vehículos líderes del mercado” (TdG, Nicolás Gabriel, 2012). Luego de haber investigado los vehículos entry-level ...
Internet y la industria hotelera : impacto de las herramientas online en la estrategia de la industria hotelera
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2014-10)
El siguiente trabajo de graduación analiza el impacto de las herramientas online en la
industria hotelera. El objetivo es describir la actividad online de los consumidores
turísticos en los sitios online de recomendación ...
Plan de negocios Turuta.com
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2016-05)
El presente trabajo se enfocará en la creación y desarrollo de una alternativa innovadora para la planificación de viajes y el turismo interno en Argentina. Con esto nos referimos a un catálogo online al que llamaremos ...
La cultura organizacional como barrera para la implementación de la empresa 2.0 en dos bancos internacionales
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2010-05)
El presente trabajo explora y determina las variables culturales que deberá exhibir un banco de las características del European Bank y el CitiBank, para que sea posible una exitosa formación de la empresa 2.0. A pesar de ...