Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 1505
La trayectoria escolar de los alumnos en el sistema educativo formal: principales problemas: repetición, deserción. Hacia una propuesta para los sistemas de medición
(Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, 2001)
En este artículo se desarrollan los principales problemas que se producen en el ritmo de la trayectoria escolar o recorrido que realizan los alumnos que acceden al sistema formal de enseñanza. Si bien se centra en los ...
La eficacia escolar : retos y desafíos para mejorar la calidad y la equidad en el sistema educativo colombiano
(Universidad de Antioquia, Grupo CHHESMedellín, Colombia, 2022)
Enfoques analíticos y programas educativos para gestionar la convivencia escolar en México
(Sistema de Estudios de Posgrado, Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica, 2018)
La Política Nacional de Convivencia Escolar de México y su impacto en la vida en las escuelas de educación básica
(Sistema de Estudios de Posgrado, Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica, 2016)
La autonomía de gestión como instrumento de reconversión del liderazgo y la organización escolar
(UIA Ciudad de México, 2020)
La dirección escolar en Argentina: aproximación al estado del arte
(Universidad de Los Andes. Facultad de Humanidades, 2017-12)
El presente artículo tiene el propósito de identificar diferentes conceptos que nutren las interpretaciones sobre el quehacer del director en los centros escolares y de recuperar algunos constructos teóricos que se han ...
Investigaciones. Los comités de convivencia. Escenario para la gestión de los conflictos escolares.
En diversos estudios realizados desde 1997 hasta el presente, un grupo de investigadores sobre el conflicto escolar ha venido indagando sobre la manera como los actores escolares manejan sus conflictos. Los primeros proyectos ...
La función asignada al teatro en el sistema educativo provincial desde la perspectiva de los supervisores escolares.
En este artículo nos proponemos continuar con el análisis de las articulaciones entre las decisiones macroeducativas y las prácticas de la enseñanza del arte en las escuelas comunes, iniciado en el marco del Proyecto de ...