Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 284
Análisis de la incidencia de la reforma tributaria Ley no. 1607 de 2012 en el sector de la salud en Bucaramanga - diagnóstico 2013
(Bucaramanga : Universidad de Santander, 2014Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesMaestría en Gestión Pública y Gobierno, 2014-12-01)
La presente investigación sea un esfuerzo por contribuir a analizar la crisis del sector salud, desde la calidad y los montos de recursos que provienen directamente de los regímenes contributivo y subsidiado, que se ven ...
Competencias didácticas y evaluativas en educación superior a distancia, la experiencia de los docentes
(Facultad de PsicologíaMaestría en Psicología, 2017)
Este estudio consiste en la identificación de lineamientos curriculares orientados al desarrollo de competencias didácticas y evaluativas en las concepciones de los docentes de educación superior a distancia. El análisis ...
Sentido del acompañamiento familiar en los procesos escolares de los estudiantes del grado 1ºA del CER Las Malvinas (Caucasia)
(Universidad de San BuenaventuraCartagenaFacultad de Educación, Ciencias Humanas y SocialesCartagenaMaestría en Ciencias de la Educación, 2023)
Enseñanza de la Didáctica en Educación Artística y las Artes Visuales en Colombia, un Punto de Referencia Conceptual y MetodológicaTeaching didactics in art education and visual arts in Colombia: A Conceptual and Methodological Reference Point.
(Facultad de Artes y HumanidadesManizalesMaestría en Educación - Manizales, 2021)
Globalización, estructura social de acumulación y reformas a la justicia en Colombia 1990-2012
(Facultad de DerechoMaestría en Ciencia Política, 2015)
Con base en la teoría de las Estructuras Sociales de Acumulación se demuestra cómo las reformas para solucionar la crisis endémica de la justicia en Colombia entre 1990-2012, se han desarrollado simultánea y dialécticamente ...
Evaluación de las causas que llevaron a la reforma del sistema general de regalías en el año 2012
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Ciencias Económicas - Maestría en Ciencias EconómicasEscuela de EconomíaFacultad de Ciencias EconómicasBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2021-12)
Las regalías en Colombia para el año 2021 representan el 2,6% del Presupuesto General de la Nación. posterior a la reestructuración de los artículos 360 y 361 de la Constitución Política de 1991, la distribución de los ...
Fundamentos epistemológicos de la enseñanza de las ciencias sociales integradas en el contexto educativo colombiano (1978 – 2019)
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Ciencias Humanas - Maestría en EducaciónInstituto de Investigación en Educación -IEDU-Facultad de Ciencias HumanasBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2021-06-18)
La presente investigación es un análisis de los principios epistemológicos que fundamentan la enseñanza de las Ciencias Sociales Integradas en Colombia, al igual que las discusiones y tensiones producidas alrededor de ellas ...
La moral de los colombianos durante la primera mitad de los años 1900: Un tránsito hacia la modernidad
(Facultad de Artes y HumanidadesManizalesMaestría en Filosofía, 2023)
Estudio de caso en políticas de educación ambiental de Latinoamérica y el caribe en el marco de los ods sus principales desafíos y oportunidades
(Bogotá : Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, 2020Maestría en Educación Ambiental, 2020-09)
Esta investigación pretendió identificar los principales aportes, desafíos y posibilidades de las políticas en educación ambiental de Latinoamérica y el Caribe en el marco de los ODS desde una aproximación del estudio de ...
Resignificación de la calidad educativa por procesos de gestión académica en la básica primaria de la Institución Educativa N°. 10 en Maicao La Guajira
(Universidad de La GuajiraFacultad de Ciencias de la EducaciónDistrito Especial, Turístico y Cultural de RiohachaMaestría en Gestión y Gerencia Educativa, 2022)
La escuela primaria, es un espacio de convivencia conflictiva en las sociedades modernas,
permeadas por modelos educativos complejos que ameritan que el proceso enseñanza –
aprendizaje sea gestionado de una manera adecuada ...