Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 74
Educación diferencial y aprendizaje escolar al debate : Repensando las dificultades
(Cuadernos de la Educación, 2017)
Aula experimental en el aprendizaje de las propiedades químicas para la determinación de talentos excepcionales en escuela rural.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en QuímicaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2019)
Trabajo de grado que tuvo como objetivo principal, determinar talentos excepcionales en treinta y siete (37) estudiantes que cursaban el grado décimo en la Institución Educativa Departamental Rural Miña y Ticha (IEDRMT) ...
Aproximación a un estado del arte sobre las necesidades educativas especiales de los niños sordos en Latinoamérica
(Universidad de la SabanaLicenciatura en Pedagogía InfantilFacultad de Educación, 2012-06-26)
Este trabajo brinda información circulante respecto a las necesidades educativas especiales que se reportan de la población sorda, teniendo como antecedentes leyes y decretos que dan un marco legislativo y administrativo. ...
Propuesta de adaptaciones curriculares en el área de lengua castellana para un estudiante de sexto grado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de una Institución Educativa de Bucaramanga
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Educación, 2018)
La presente investigación evidencia los resultados de trabajo de adaptaciones curriculares en el área de Lengua castellana para un estudiante con Trastorno de Espectro Autista (TEA) incluido en un grupo de sexto grado de ...
Desarrollo del alfabetismo emergente en un jardin de la Secretaria Distrital de Integracion Social
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2015-03-06)
La presente investigación titulada Desarrollo del alfabetismo emergente en un Jardín de la Secretaría Distrital de Integración Social, que se llevó a cabo durante el 2.014, realizada como proyecto de grado de la maestría ...
Estado del arte de la integración escolar en Colombia
(Universidad de La SabanaPsicologíaFacultad de Psicología, 2012-12-11)
En esta investigación se realizó un Estado del Arte de la Integración en Colombia, con el fin de obtener un balance de lo que se ha producido sobre el tema. Esto se llevó a cabo mediante una metodología de tipo documental, ...
Estrategias pedagógicas sociales para la inclusión de estudiante autista al grupo de grado quinto de la Institución Educativa 24 de Mayo
(Facultad de Educación y Ciencias HumanasLicenciatura en Literatura y Lengua Castellana, 2020)
Estrategia didáctica mediada por las Tic para la enseñanza de la operación adición: caso de estudio de un niño con síndrome de Down de la ciudad de Bucaramanga, Santander
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Educación, 2021)
Este documento plantea el proceso y la aplicación de una investigación que diseñó una estrategia didáctica mediada por las Tecnologías de la Información y las Comunicación (TIC) para promover el aprendizaje de la operación ...
Aportes a la comprensión de la Doble Excepcionalidad: Trastorno de Déficit de Atención y Trastorno del Espectro Autista
(2018)
En la década de los 80 surge un nuevo concepto en educación -doble excepcionalidad- que hace referencia a una paradoja entre una alta habilidad y una dificultad que impactan en el desarrollo y aprendizaje de niños, niñas ...