Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
¿Dónde están las mujeres? : el techo de cristal y la carrera docente universitaria
(Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios, 2016-11)
Palabras Claves: Género y Universidad, Techo de Cristal, Carrera docente Universitaria, Barreras al acceso a posiciones de poder
La territorialización de las políticas públicas en la Argentina : un estudio acerca del rol del Consejo de Planificación Regional de Educación Superior en el área metropolitana
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2012-03-26)
El estudio se propone describir la función normativa y el rol efectivo del Consejo de
Planificación Regional de la Educación Superior (CPRES), desde la sanción de la Ley
24.521/95 hasta la actualidad. En particular se ...
Políticas públicas de educación superior para promover el desarrollo local : el caso de la Universidad Provincial del Sudoeste
(Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales, 2019-07)
"La presente tesis busca indagar acerca de la relevancia del diseño de un nuevo modelo de educación superior universitaria que responde a los requerimientos de la pertinencia territorial. A la luz de la perspectiva teórica ...
El proceso de incorporación y utilización de presentaciones digitales en el aula desde la perspectiva del docente universitario
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2015-09)
Utilizar tecnología de manera creativa e innovadora en el contexto educativo supone una propuesta ambiciosa pero a la vez compleja. Lo primero porque se propone mejorar el aprendizaje de los alumnos; lo segundo porque busca ...
Amenazas a la validez y confiabilidad de los instrumentos de medición de la calidad en la etapa de autoevaluación de la acreditación de posgrados de la CONEAU
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2015-09)
Los sistemas de aseguramiento de la calidad en el nivel superior han sido desarrollados desde la década del 90 en la mayoría de los países. En Argentina se creó en 1995 la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación ...
El enfoque de enseñanza basado en competencias en la educación superior : una experiencia didáctica
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2012-07-05)
En la actualidad, la sociedad del conocimiento y la información demanda que los
procesos de enseñanza y aprendizaje se adapten a lo que este escenario necesita:
profesionales que reúnan las competencias, habilidades y ...
La experiencia estudiantil en la UNAJ : vínculos, saberes y apropiaciones que favorecen la permanencia universitaria
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2020-04)
La creación de las nuevas universidades nacionales situadas en su mayoría en el Conurbano bonaerense entre los años 2009 y 2011, constituye junto con la gratuidad y el ingreso irrestricto, un proceso de democratización del ...
Sistemas de ingreso en las universidades, criterios para la admisión de alumnos : acceso a la educación superior en universidades privadas argentinas
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2013-05-23)
Los diferentes sistemas de admisión a las universidades en Argentina son parte de un
conjunto de políticas universitarias que entraron en discusión fuertemente a partir de la
década del ’90. Este debate se da entre dos ...
Atributos y beneficios subyacentes en la elección de universidades privadas
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2014-05-26)
En el sistema universitario metropolitano, en el que existe una oferta de educación
pública no arancelada, resulta especialmente intrigante que algunos jóvenes
acepten agregar al costo intrínseco de estudiar, el pago de ...
La acreditación de la carrera de Contador Público en la Argentina.
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2019-12)
La tesis aborda los acontecimientos sucedidos para la acreditación del título de Contador Público (CP) Argentina, a partir de la inclusión de la carrera de grado de CP en el artículo Nº43 de la Ley de Educación Superior ...