Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 891
Desarrollo de pensamiento crítico a partir de rutinas de pensamiento en niños de ciclo I de educación
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2014-08-19)
En este proceso de investigación se emplearon cuatro rutinas de pensamiento con dos grupos de estudiantes de ciclo I de educación básica de dos instituciones educativas, con el propósito de determinar si estas rutinas ...
Del cuerpo a la mente: dos formas de comprender al niño.
(Educación, Ciencias Humanas y SocialesMaestría en Ciencias de la EducaciónBogotá, 2020)
Estudio de factibilidad para la creación de un centro de estimulación adecuada en la ciudad de Tunja.
(Universidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EducativaFacultad de Educación, 2012-11-30)
Esta investigación se enmarca en el ámbito pedagógico y financiero, asociados a la factibilidad de la creación de un centro de estimulación adecuada en la ciudad de Tunja. Estimular el desarrollo de las distintas dimensiones ...
Espacios artísticos interdisciplinarios como apoyo pedagógico en el aula
(Universidad de la SabanaLicenciatura en artes plásticasFacultad de educación, 2013-02-04)
Este proyecto se desarrolló con los estudiantes del grado sexto del Centro Social Bachillerato Nocturno de Yopal, tomando como problema el desconocimiento de la importancia que tiene la integración de áreas y el reconocimiento ...
Desarrollo del pensamiento reflexivo y formación de hábitos de trabajo escolar
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2016)
Esta investigación está enfocada en la necesidad que hay hoy en día de desarrollar en los y las estudiantes procesos de desarrollo del pensamiento que permitan mejorar los procesos académicos, de convivencia y para la ...
El manejo de espacio temporalidad en expresiones plásticas y corporales
(Universidad de la SabanaLicenciatura en artes plásticasFacultad de educación, 2002)
La estructuración espacio temporal en edades de seis a ocho años, es considerada un pilar en el desempeño de futuras habilidades motoras y cognoscitivas del niño. Al referirnos a este aspecto, se hace alusión al manejo del ...
Gradientes de riqueza en el desarrollo cognitivo durante la primera infancia en cinco países de América Latina
(BID, 2014-08)
Los estudios llevados a cabo en Estados Unidos demuestran que las brechas en las habilidades tempranas cognitivas y no cognitivas se producen muy pronto en la vida. Es poco lo que se conoce sobre este importante asunto en ...
Gradientes de riqueza en el desarrollo cognitivo durante la primera infancia en cinco países de América Latina
(BID, 2014-08)
Los estudios llevados a cabo en Estados Unidos demuestran que las brechas en las habilidades tempranas cognitivas y no cognitivas se producen muy pronto en la vida. Es poco lo que se conoce sobre este importante asunto en ...