Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Entrenamiento en habilidades interpersonales en niños Colombianos con Síndrome de Asperger
(Escuela de PosgradosMaestría en Psicología Clínica, 2019)
Several studies indicate that training in interpersonal skills, develop better social interactions and in turn, decreases the likelihood of emotional difficulties and behavioral alterations such as self or hetero-aggression, ...
Visual worksheets: a tool to enhance fluency and accuracy in a student with Asperger Syndrome (AS)
(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación, 2018)
Este estudio de caso expone el impacto del diseño e implementación de guías de trabajo visuales como herramienta de potenciación de la fluidez y exactitud en la habilidad del habla en el proceso de aprendizaje en segunda ...
Modelización de las sustancias y sus transformaciones en grado octavo con participación de un estudiante con trastorno generalizado del desarrollo. Modelo de inclusión educativa
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Ciencias - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesObservatorio Astronómico NacionalFacultad de CienciasBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2020)
The research aimed to design and put into practice a didactic sequence for teaching-learning chemical changes to an inclusion classroom. Therefore, the approach is focused on a study case and concept modeling which was ...
Comparación del desempeño en atención, lenguaje, funciones ejecutivas y cognición social en niños de 8-12 años con trastorno del espectro autista con y sin déficit cognitivo y grupo control del Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt
(Universidad de San BuenaventuraBogotáFacultad de PsicologíaMaestría en Neuropsicología Clínica, 2023)
Teacher-developed digital workshops based on differentiated instruction for special needs students’ vocabulary learning
(Universidad Externado de ColombiaFacultad de Ciencias de la EducaciónBogotáMaestría en Educación (Modalidad Investigación), 2021)
Esta investigación acción cualitativa exploró el desarrollo e implementación de un taller digital
enfocado en prácticas de instrucción diferenciadas para el aprendizaje de vocabulario de
estudiantes con necesidades ...
Prototype design for therapeutic support of children diagnosed with autism spectrum disorder
(Universidad Católica de ColombiaFacultad de IngenieríaBogotáMaestría en Ingeniería y Gestión de la Innovación, 2020)
This research aims to generate through an intelligent system a support to the therapist and his family so that children from 2 to 5 years old diagnosed with Autism Spectrum Disorder (ASD) which could help to improve ...
Estudio comparativo de las funciones ejecutivas y la cognición social en personas de menos de 5 años y más de 5 años de consumo de heroína de La E.S.E Hospital Mental de Filandia de Armenia, Quindío
(Universidad de San BuenaventuraBogotáFacultad de PsicologíaMaestría en Neuropsicología Clínica, 2023)
Implementacion de un Blog Como Herramienta TIC Para el Mejoramiento de la Convivencia Institucional y el Bienestar Laboral en la Institucion Educativa Santa Teresita de Chinchiná Caldas
(Universidad de SantanderFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesBucaramanga SantanderMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2021-03-10)
Este trabajo tiene como propósito la implementación de un blog institucional en
Wix.com que permite el mejoramiento del clima organizacional entre los miembros
de la planta de personal directivo, docentes, administrativo ...
Aproximación comportamental y glutamatérgica de un modelo de roedor del trastorno del espectro autista por exposición prenatal a ácido valproico
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Medicina - Maestría en NeurocienciasFacultad de MedicinaBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2022-05)
El trastorno del espectro autista (TEA) es considerado un desorden en el neurodesarrollo caracterizado por déficit en la interacción social, la comunicación y presencia de comportamientos repetitivos y estereotipados. Se ...
Eficacia de un programa de regulación emocional para la disminución de conductas externalizantes en tres adolescentes de la ciudad de Bogotá
(Universidad Católica de ColombiaFacultad de PsicologíaBogotáMaestría en Psicología, 2022)
Estudio para evaluar la eficacia de un programa de regulación emocional, Puerto Emoción, con el fin de disminuir conductas externalizantes en tres adolescentes de 16 y 17 años de la ciudad de Bogotá, en los resultados no ...