bachelorThesis
Las redes sociales como gestor de estrategias de comunicaci?n y relaciones p?blicas en la empresa IBAL S.A E.S.P Oficial
Registro en:
Autor
Franco Palma, Daniela
Ariza D?az, Sof?a del Pilar
Institución
Resumen
El siguiente trabajo de grado tiene como objetivo realizar un diagn?stico sobre el uso de las redes sociales en la organizaci?n IBAL S.A. E.S.P Oficial y la manera en la que estas influyen en la fidelizaci?n del cliente a trav?s de la comunicaci?n online. Al mismo tiempo analizar los procesos de la comunicaci?n asertiva que genera el manejo de los medios digitales en las organizaciones, para lograr una mayor interactividad con el p?blico objetivo. Este proyecto de intervenci?n busca por medio de la teor?a abordada, aportar al conocimiento existente sobre el uso e implementaci?n de las redes sociales en las organizaciones, como herramienta eficaz de una comunicaci?n estrat?gica. As? mismo, mediante la aplicaci?n de conceptos b?sicos de la comunicaci?n organizacional, redes sociales, interacci?n y relaciones p?blicas, demostrar la efectividad de las redes sociales para la fidelizaci?n del cliente en la comunicaci?n interna y externa.
Por otra parte, se analiz? el papel que cumplen las relaciones p?blicas en la organizaci?n y las estrategias que les permiten una vinculaci?n con los medios comunicativos digitales, con el fin de establecer relaciones con los p?blicos de inter?s. Una vez se obtuvieron los resultados del diagn?stico basado en el estudio sobre la implementaci?n del uso de las redes sociales en la organizaci?n IBAL S.A E.S.P Oficial, como canales comunicativos que ayudan a la fidelizaci?n del cliente, se pudo evidenciar la situaci?n actual de las redes sociales y como un nuevo modo de difundir la informaci?n, con el cual se consolida en el IBAL S.A E.S.P. The following degree work aims to make a diagnosis on the use of social networks in the organization IBAL S.A. Official E.S.P and the way in which they influence customer loyalty through online communication. At the same time analyze the processes of assertive communication generated by the management of digital media in organizations, to achieve greater interactivity with the target audience. This intervention project seeks, through the theory addressed, to contribute to existing knowledge about the use and implementation of social networks in organizations, as an effective tool for strategic communication. Likewise, through the application of basic concepts of organizational communication, social networks, interaction and public relations, demonstrate the effectiveness of social networks for customer loyalty in internal and external communication.
On the other hand, we analyzed the role that public relations play in the organization and the strategies that allow them to link up with digital media, in order to establish relationships with the public of interest. Once the results of the diagnosis were obtained based on the study on the implementation of the use of social networks in the official IBAL SA ESP organization, as communication channels that help customer loyalty, the current situation of social networks could be evidenced and as a new way of disseminating information, with which it is consolidated in the IBAL SA ESP
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Metodolog?as de investigaci?n aplicadas a la comunicaci?n
?vila Barbosa, Tatiana Alexandra; Alba Sanabria, Beatriz Helena; Bar?n Gil, Orlando; Espitia Hern?ndez, Luz Dary; Leal Roncancio, Giovanny Gilberto; Ortiz Gordillo, Andr?s Felipe; Mill?n, Richard; Montes, C?sar Augusto; Rodr?guez P?rez, Carlos; Bustamante Echeverry, Ricardo; Molano Gaona, Franklyn; Cu?llar Rodr?guez, Arlex D.; Morales Tique, Jos? Hernando; Lozano B., Jorge Prudencio -
Tecnologias e novas educa????es
Pretto, Nelson De Luca; Pinto, Cl??udio da Costa (2006)