dc.contributorBajaire Lamus, Alexa Viviana
dc.creatorFranco Palma, Daniela
dc.creatorAriza D?az, Sof?a del Pilar
dc.date2020-05-27T21:26:01Z
dc.date2020-05-27T21:26:01Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-31T19:24:17Z
dc.date.available2023-08-31T19:24:17Z
dc.identifierFranco Palma, D., & Ariza D?az, S.P. (2019). Las redes sociales como gestor de estrategias de comunicaci?n y relaciones p?blicas en la empresa IBAL S.A E.S.P Oficial. [Tesis de pregrado, Universidad de Ibagu?]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/1932
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12313/1932
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8557966
dc.descriptionEl siguiente trabajo de grado tiene como objetivo realizar un diagn?stico sobre el uso de las redes sociales en la organizaci?n IBAL S.A. E.S.P Oficial y la manera en la que estas influyen en la fidelizaci?n del cliente a trav?s de la comunicaci?n online. Al mismo tiempo analizar los procesos de la comunicaci?n asertiva que genera el manejo de los medios digitales en las organizaciones, para lograr una mayor interactividad con el p?blico objetivo. Este proyecto de intervenci?n busca por medio de la teor?a abordada, aportar al conocimiento existente sobre el uso e implementaci?n de las redes sociales en las organizaciones, como herramienta eficaz de una comunicaci?n estrat?gica. As? mismo, mediante la aplicaci?n de conceptos b?sicos de la comunicaci?n organizacional, redes sociales, interacci?n y relaciones p?blicas, demostrar la efectividad de las redes sociales para la fidelizaci?n del cliente en la comunicaci?n interna y externa. Por otra parte, se analiz? el papel que cumplen las relaciones p?blicas en la organizaci?n y las estrategias que les permiten una vinculaci?n con los medios comunicativos digitales, con el fin de establecer relaciones con los p?blicos de inter?s. Una vez se obtuvieron los resultados del diagn?stico basado en el estudio sobre la implementaci?n del uso de las redes sociales en la organizaci?n IBAL S.A E.S.P Oficial, como canales comunicativos que ayudan a la fidelizaci?n del cliente, se pudo evidenciar la situaci?n actual de las redes sociales y como un nuevo modo de difundir la informaci?n, con el cual se consolida en el IBAL S.A E.S.P.
dc.descriptionThe following degree work aims to make a diagnosis on the use of social networks in the organization IBAL S.A. Official E.S.P and the way in which they influence customer loyalty through online communication. At the same time analyze the processes of assertive communication generated by the management of digital media in organizations, to achieve greater interactivity with the target audience. This intervention project seeks, through the theory addressed, to contribute to existing knowledge about the use and implementation of social networks in organizations, as an effective tool for strategic communication. Likewise, through the application of basic concepts of organizational communication, social networks, interaction and public relations, demonstrate the effectiveness of social networks for customer loyalty in internal and external communication. On the other hand, we analyzed the role that public relations play in the organization and the strategies that allow them to link up with digital media, in order to establish relationships with the public of interest. Once the results of the diagnosis were obtained based on the study on the implementation of the use of social networks in the official IBAL SA ESP organization, as communication channels that help customer loyalty, the current situation of social networks could be evidenced and as a new way of disseminating information, with which it is consolidated in the IBAL SA ESP
dc.formatPdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/octet-stream
dc.formatapplication/octet-stream
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Ibagu?.
dc.publisherFacultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
dc.rightsManifiesto que el documento objeto de esta autorizaci?n es de mi exclusiva autor?a, tengo la titularidad plena sobre ?l y el mismo fue elaborado sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros. En caso de queja o acci?n por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el mismo, asumir? la responsabilidad total, y saldr? en defensa de los derechos aqu? autorizados a la Universidad de Ibagu?; por tanto, para todos los efectos, la Universidad de Ibagu? act?a como un tercero de buena fe. Esta autorizaci?n no implica renunciar al derecho que tengo de publicar total o parcialmente el documento. Toda persona que consulte el documento, ya sea en la biblioteca o el medio electr?nico en donde sea reproducido, podr? copiar apartes del texto, siempre y cuando cite la fuente, es decir el t?tulo del documento y a m? como su autor.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectComunicaci?n Organizacional
dc.subjectComunicaci?n Estrat?gica
dc.subjectRedes sociales - Comunicaci?n
dc.subjectRelaciones p?blicas
dc.subjectComunicaci?n institucional
dc.subjectComunicaci?n corporativa
dc.subjectOrganizational Communication
dc.subjectStrategic Communication
dc.subjectPublic Relations
dc.subjectInstitutional communication
dc.subjectSocial networks - Communication
dc.subjectCorporate Communication
dc.titleLas redes sociales como gestor de estrategias de comunicaci?n y relaciones p?blicas en la empresa IBAL S.A E.S.P Oficial
dc.typebachelorThesis


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