Gobierno: últimos ingresos
Mostrando ítems 821-840 de 3077
-
Aprobación constitución Grupo editorial y Documento base del CFE
(ANEP CFE, 2020-12-16)EL CONSEJO DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN. RESUELVE: 1) Aprobar la constitución del Grupo editorial del CFE, según la siguiente integración: - Dos representantes de la Red de Bibliotecas del CFE- Lie. Manuela Collazo y Lie. ... -
Programa de Apoyo al Desarrollo de la Enseñanza Universitaria: PRADEU
(ANEP CFE, 2021-02-10)El Programa de Apoyo al Desarrollo a la Enseñanza Universitaria, de aquí en adelante denominado PRADEU, debería nuclear y diseñar las líneas estratégicas, así como un plan de acción que asegure una enseñanza de nivel ... -
Innovación Didáctica para la formación de profesorado
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021)El trabajo valora una innovación con TIC en la práctica pre profesional en formación docente. Se organizaron seis instancias cuasi-experimentales en las que formadores de didáctica con estudiantes, realizaron análisis ... -
Symbalooación: experiencia de aprendizaje profundo enmarcada en la evaluación para el aprendizaje
(ANEP CFE, 2021-09-01)Symbalooación es un proyecto de aprendizaje profundo enmarcado en la evaluación como propuesta final del Taller de Didáctica de Matemáticas en 4to año de la carrera de Maestro de Primera Infancia, desarrollada durante este ... -
Guía de Fuentes de Información sobre la historia de la ciudad de Salto
(UdelaR Centro Universitario de Paysandú, 2021)La presente Guía de Fuentes de Información fue realizada en el marco de la práctica pre profesional de la Licenciatura en Bibliotecología. La bibliografía trabajada sobre la Historia de Salto, es la existente en la ... -
Reflexiones sobre prácticas inclusivas utilizando Tics. “Una mirada para generar cambios”
(UdelaR, 2021-03-03)La escuela ha buscado múltiples soluciones a la problemática de la comprensión lectora sin encontrar resultados esperados. En los últimos tiempos, se ha hablado sobre niveles de desempeño o perfiles de egreso de los ... -
Propuestas de actividades participativas e integradoras. Interculturalidad y educación
La educación intercultural establece relaciones de igualdad y cooperación entre personas originarias de diferentes culturas por medio de la enseñanza de valores, actitudes y conocimientos mutuos, promoviendo la solidaridad ... -
La Formación en Tecnologías Digitales de estudiantes de Magisterio y Profesorado
(OEI Organización de Estados Iberoamericanos, 2014)A siete años de la implementación de Plan Ceibal (modelo 1 a 1), el sistema educativo uruguayo se encuentra con sus alumnos de primaria y media básica en posesión de poderosas tecnologías digitales. En la formación de ... -
Anales del Instituto de Profesores "Artigas" N° 3
(Instituto de profesores "Artigas", 1958)El Instituto de Profesores “Artigas” tiene entre sus cometidos efectuar la publicidad de estudios e investigaciones relacionadas con la enseñanza media. El plan que se ha de cumplir está indicado por la finalidad que se ... -
Formación de Profesores de Enseñanza Secundaria
(Enseñanza Secundaria Instituto de Profesores "Artigas", 1952)El artículo 49 de la ley N° 11.285 de 2 de julio de 1949, estableció: “créase en sustitución de la actual Sección Agregaturas, el Instituto de Profesores de Enseñanza Secundaria cuya organización y funcionamiento ... -
Educación media y MERCOSUR. Aportes para la reflexión técnico docente
(ANEP CES, 1991)La presente situación del tratado de Constitución del Mercado Común del Sur, “del que es dable esperar en un futuro próximo, la apertura de amplias perspectivas y transformaciones en los campos económico-productivo y ... -
Nueva Organización de la Enseñanza
(Talleres de la Sección Artes Gráficas, 1936)A principios de 1933, publiqué un estudio, titulado “Orientación y Organización de la Enseñanza en el Uruguay”, llegando a las conclusiones que estimo de mi deber actualizar en este trabajo, propiciando soluciones de ... -
Síntesis de la evolución educativa del Uruguay entre 1956 y 1965 y su probable desarrollo
(Ministerio de Instrucción Pública y Previsión Social, 1966)La situación educativa de la República Oriental del Uruguay, vista a través de los índices estadísticos, presenta un nivel favorable en relación al conjunto de América Latina y el Caribe. Pero esta ventaja relativa no ... -
Anuario de educación año 1965
(Ministerio de Cultura, 1967)Durante el transcurso del año 1965, la Comisión Coordinadora de los Entes de Enseñanza y la Comisión de Inversiones y Desarrollo Eco nómico produjeron el Informe sobre el Estado de la Educación en el Uru guay — Plan de ... -
Trayectos vitales de formación...
(ANEP CFE, 2021-08-30)El giro narrativo y biográfico en investigación permite el pasaje de los grandes relatos a los relatos de la vida cotidiana. Situarse en la escucha de la voz y experiencia de los sujetos-actores sociales, en la ... -
Posiciones sobre la escucha. Un dialogo sobre el vínculo con las adolescencias desde el psicoanálisis y la pedagogía social
(ANEP CFE, 2021-08-30)Este texto es un diálogo desde posiciones disciplinares distintas para pensar el lugar de la escucha en la relación con la adolescencia espacios clínicos y socioeducativos. Se trata de un intercambio que iniciamos ... -
Semilleros de extensión para la educación social en el IFD de Canelones: estrategias y aprendizajes en la formación en educación
(ANEP CFE, 2021-08-30)En este artículo se describen reflexiones, enigmas, expectativas, resultantes de la formación desarrollada en el Semillero de Extensión en Educación Social del Instituto de Formación Docente “Juan Amos Comenio” de ... -
100 años de un hito de la educación social del siglo XX. Antón Makarenko: el insolente educador que daba poder a los adolescentes para gobernarse
(ANEP CFE, 2021-08-30)Este artículo pretende ofrecer un recorrido conceptual buscando rescatar, así como comparar el valor histórico para el campo de estudio de la pedagogía social de una de las experiencias desarrolladas hace un centenar ... -
Del hacer pensante y la formación continua para profesionales de la educación social
(ANEP CFE, 2021-08-30)En el presente artículo se plantean algunas reflexiones y propuestas sobre la formación continua de educadores sociales. Comenzamos delineando los contextos en que emerge la necesidad de la formación continua como ... -
Enseñar y transmitir. Pistas para discutir la noción de enseñanza y la transmisión en educación social
(ANEP CFE, 2021-08-30)El siguiente artículo tiene como objetivo situar a la enseñanza como categoría que atraviesa las prácticas de los y las educadores/as sociales y como una dimensión del trabajo educativo-social. Hablar del enseñar y su ...