Artículos de revistas
Innovación Didáctica para la formación de profesorado
Fecha
2021Autor
Umpiérrez Oroño, Silvia
Cabrera Abreu, Delma Gabriela
Bruccoleri Arrambide, Paola Elena
Institución
Resumen
El trabajo valora una innovación con TIC en la práctica pre profesional en
formación docente. Se organizaron seis instancias cuasi-experimentales en las que
formadores de didáctica con estudiantes, realizaron análisis y reflexión sobre
unidades fílmicas 360°. Se llevaron adelante tres observaciones no participantes
sobre dichas instancias, encuestas (n= 39), siete entrevistas semiestructuradas y
estudio documental de seis producciones de los participantes (docentes y
estudiantes). Estos, valoraron los dispositivos (unidades fílmicas) por constituir un
ambiente de aprendizaje de bajo riesgo, propiciar la colaboración entre los
estudiantes y adaptarse a sus tiempos disponibles. Los dispositivos generados
constituyen una herramienta de aprendizaje que adquiere valor más por la
intervención didáctica que se realiza con ellos, que por sus características técnicas.