Gobierno: últimos ingresos
Mostrando ítems 801-820 de 3077
-
I.E.S. Revista del Instituto de Estudios Superiores N° 3
(Instituto de Estudios Superiores de Montevideo, 1957-07)Publicación semestral del Instituto de Estudios Superiores de Montevideo -
La infancia sin historia: Propuestas para analizar y pensar un discurso historiográfico
(Universidad Católica del Uruguay. Departamento de educación, 2017-10-18)La historia de la infancia en la historiografía uruguaya ha sido invisibilizada como objeto de estudio. Pensar una historia en la que los sujetos sean visibles implica abordar la infancia como protagonista y repensar ... -
Discursos convergentes en la construcción de la infancia sana a través de los textos escolares de principios del siglo XX
(Universidad Federal de Rio Grande do Norte, 2021-07-30)Este estudio presenta una serie de relaciones teóricas referidas a las nociones de progreso, género, moral y cuerpo sano adoptadas por las autoridades educativas uruguayas para pensar el lugar social y político de ... -
Dr. Manuel Area Moreira. Reflexiones sobre la investigación en Tecnología Educativa
(ANEP CFE Unidad Académica Tecnología Educativa, 2021-10-11)Entrevista al Dr. Manuel Area Moreira “Reflexiones sobre la investigación en Tecnología Educativa”. Manuel Area Moreira es catedrático de Didáctica y Organización Escolar (Tecnología Educativa) en el Departamento de Didáctica ... -
Tributo a los aportes de Antonio Rodríguez de las Heras (1947-2020)
(ANEP CFE Unidad Académica Tecnología Educativa, 2021-10-11)Queremos recordar a Antonio Rodríguez de las Heras y hacer, a través de esta memoria, un sencillo tributo a un profesional que, con sus aportes, permitió abrir un camino: fue un pionero en ayudar a comprender las ... -
De noveles se investiga
(Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), 2021)Esta publicación presenta la relatoría del Primer Encuentro de investigación y extensión sobre noveles educadores que se denominó “De noveles se investiga”, evento organizado por el “Programa Noveles Educadores de Uruguay” ... -
Los Institutos de Formación Docente en el Interior de la República 1986-1990. Testimonios relacionados con su gestión
(ANEP, 1990)El Consejo Directivo Central cometió al Departa mento de Estadísticas de la División Planeamiento Educativo la tarea de relevar los datos de los Institutos de Formación Docente del Interior, con la finalidad de lograr, ... -
Sistematización de experiencias de Atención y Educación en la Primera Infancia en América Latina y el Caribe en el marco de la emergencia causada por la Pandemia del Covid-19
(CLADE: Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación, 2021-06)Reconocer la Atención y Educación Integral a la Primera Infancia (AEPI) como un derecho humano fundamental es un objetivo clave del Plan Estratégico de la CLADE, al que se suman nuevos desafíos y retos en el marco de ... -
Alianza entre docentes: una experiencia de Formación Docente entre Educación Sexual y TIC
(CFE. IFD de la Costa, 2019-09)Esta experiencia surge a partir del cursado del postítulo denominado “Red didácTICa: Formación en Acción” para la integración de las tecnologías en la formación docente. El mismo se realiza a través de un convenio entre ... -
Rectificación del Reglamento de Monografías de Titulación de la Carrera Maestro en Primera Infancia
(ANEP CFE, 2021-06-15)Rectificar el Reglamento de Monografías de Titulación de la Carrera Maestro en Primera Infancia, aprobado por Resolución Nº 24 de Acta Nº 39 de fecha 30 de octubre de 2018, estableciendo que donde dice: " ... Cada profesor ... -
Resultados del ciclo lectivo 2019: tránsitos y desempeños educativos
(ANEP CFE, 2021-04)El presente informe tiene como finalidad presentar algunos indicadores clave que dan cuenta de los desempeños los estudiantes inscriptos en el ciclo lectivo 20191 , en alguna de las especialidades ofrecidas por el Consejo ... -
Paseo del mercado
(Fundación José Ortega y Gasset. Argentina, 2016)El proyecto consiste en recuperar el Mercado Municipal, edificio emblemático de la ciudad y vinculado a la historia social y productiva del departamento, con una perspectiva que respete los aspectos patrimoniales y ... -
La práctica docente un esfuerzo de todos: la práctica docente en la modalidad semipresencial
(ANEP CFE Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores, 2017-11)El presente trabajo se realizó en ocasión del curso “Formación de Tutores en acompañamiento de las Trayectorias Educativas”. Integran el equipo de trabajo las DOE y la Referente Semipresencial del Instituto de Formación ... -
Experiencias en la modalidad de aprendizaje autónomo en línea para la capacitación del funcionariado de la UdelaR
(ANEP CFE Unidad Académica Tecnología Educativa, 2021-10-11)La sociedad actual, caracterizada por la interconexión, las innovaciones tecnológicas y el flujo de información, requiere de orientaciones institucionales claras que permitan a los individuos desarrollar habilidades para ... -
La Investigación Basada en Diseño para propuestas de formación virtual
(ANEP CFE Unidad Académica Tecnología Educativa, 2021-10-11)Este artículo pretende generar un análisis teórico acerca de las posibilidades que ofrece la Investigación Basada en Diseño para el campo de la Tecnología Educativa, particularmente para las propuestas de formación ... -
La Integración de tecnologías digitales en las prácticas de enseñanza de formación inicial docente
(ANEP CFE Unidad Académica Tecnología Educativa, 2021-10-11)Este artículo presenta una investigación que examinó la relación entre la formación inicial docente y la integración de las tecnologías digitales en las prácticas de enseñanza de los estudiantes de cuarto año del Instituto ... -
La autopercepción de la competencia digital ciudadana del alumnado universitario de educación
(ANEP CFE Unidad Académica Tecnología Educativa, 2021-10-11)La adquisición de la competencia digital (CD) del profesorado en su formación inicial universitaria se presenta como algo esencial para ser ciudadanos de una sociedad plenamente digitalizada. El objetivo principal de ... -
Noveles en primera persona Relatos en tiempos de excepcionalidad
(Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), 2021)Al finalizar el año 2019, en el equipo del Programa noveles educadores proyectamos los encuentros de formación para el año 2020, en función a lo que los noveles habían manifestado como intereses temáticos y situándolos ... -
Firma de Convenio CFE / UTEC - Anuncio Convenio CFE / FIC
(ANEP CFE, 2021-10-04)La Administración Nacional de Educación Pública firmó convenios de cooperación con la Universidad de la República y con la Universidad Tecnológica del Uruguay. Los acuerdos prevén fortalecer la formación docente, estimular ... -
ENTRE VISTAS Miradas sobre la formación de profesores y la enseñanza de la matemática en Uruguay
(ANEP CFE Departamento de Matemática, 2021-10)En el marco de la dimensión extensión del Departamento de Matemática del CFE, en el año 2012, se conformó el grupo Los Primos de Fermat integrado por profesores y estudiantes del Instituto de Profesores «Artigas». En ...