Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (Perú): últimos ingresos
Mostrando ítems 41-60 de 113
-
El método de las acciones físicas de Constantin Stanislavki en los estudiantes de educación secundaria: herramienta para potenciar las habilidades sociales
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte ChamorroPE, 2020)Nuestro proyecto de experiencias se refiere a la potencialización de las habilidades sociales de los estudiantes de secundaria, aplicado en diferentes instituciones educativas de Lima metropolitana y provincias; como docente ... -
Propuesta pedagógica de Títeres para formar el hábito de reciclaje en Educación Inicial. Caso: niños de cinco años de la Institución Educativa Milagros de Dios, distrito de San Martín de Porres
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte ChamorroPE, 2020)La presente investigación aborda la relación entre la propuesta pedagógica de los títeres y la formación de hábitos de reciclaje en niños del aula de 5 años de educación inicial en un colegio privado del distrito San Martín ... -
La autoficción como visibilizador de la construcción social de la culpa en Segismundo En encerrar a un torcaz, texto generado a partir de La Vida es Sueño
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte ChamorroPE, 2020)El presente trabajo está acompañado de una necesidad por alcanzar la problemática social de la culpabilidad por medio de lo íntimo personal de la autoficción, explorando las posibilidades de esta tras la aplicación de la ... -
Tito: la conducta sociopática como develador de la poética de violencia en Lima- Perú de 1992
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte ChamorroPE, 2020)En el presente documento se desarrolla la investigación teórico – práctica sobre las cualidades de la composición escénica “TITO” versión libre de la obra teatral “Mercuccio - venganza, muerte y redención” de Jorge ... -
El trabajo de flujo entre la tensión y distensión muscular para visibilizar la escisión del personaje “Niña”, del monólogo “La niña y su mamá” de la obra Dos para el camino de César de María
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte ChamorroPE, 2020)Esta investigación tiene como base el monólogo “La niña y su mamá” de la obra Dos para el camino de César de María. En esta investigación, analizo el discurso tanto del personaje como el contexto del dramaturgo para un ... -
Propuesta de aplicación de un taller de dramatización para fortalecer el proyecto de vida en los estudiantes de secundaria del colegio inclusivo “La Alegría en el Señor”
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte ChamorroPE, 2020)El propósito de la investigación es demostrar cómo el taller de dramatización fortalece el proyecto de vida en los estudiantes de 5to de media del colegio inclusivo “La Alegría en el Señor”. Se ha establecido que produce ... -
Propuesta de aplicación de un taller de creación colectiva para desarrollar la dramaturgia del actor en estudiantes del tercer año de la Escuela Dramática del Club de Teatro de Lima
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte ChamorroPE, 2021)El objeto de estudio del presente trabajo es determinar la influencia del taller de creación colectiva en el desarrollo de la dramaturgia del actor. Desde una visión del teatro como un hecho que contiene multiplicidad de ... -
Descubrir las posibilidades expresivas del títere plano “El tiburón” como experiencia lúdica en el primer grado de la Institución Educativa Particular La Salle
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte ChamorroPE, 2020)El trabajo de experiencia profesional en el campo de la educación artística, en la especialidad de Arte Dramático, se desarrolló con los estudiantes de primer grado de educación primaria en CEP La Salle en el año 2009. El ... -
Taller de dramatización basado en el libro de cuentos “Los Inocentes” de Oswaldo Reynoso para potenciar la comprensión lectora en estudiantes de 3ro de Secundaria de la IE Alborada – Lince
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte ChamorroPE, 2020)La comprensión lectora es fundamental para el desarrollo académico de los estudiantes de secundaria del sistema educativo peruano, a pesar de los múltiples esfuerzos del Estado e Instituciones particulares por incentivarla, ... -
La pantomima como estrategia didáctica para mejorar la conciencia emocional en estudiantes que cursan el 2do grado de secundaria en la I.E. Asociación Educativa “ELIM” del Cercado de Lima
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte ChamorroPE, 2019)La presente investigación tiene como propósito establecer la relación y efectos existentes entre la pantomima y la conciencia emocional. Para ello, se llevó a cabo la realización de una investigación de tipo exploratoria ... -
La teoría de la desvinculación para visibilizar el concepto de identidad en la propuesta performática Cloti, versión libre del personaje Firs del Jardín de los cerezos de Antón Chejov
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte ChamorroPE, 2020)El siguiente trabajo de investigación titulado “La teoría de la desvinculación para visibilizar el concepto de identidad en la propuesta performativa Cloti, versión libre del personaje Firs de la obra El jardín de los ... -
Mujer Guerra: deconstrucción del concepto de amor romántico para visibilizar el empoderamiento de Helena, de la obra Sueño de una Noche de Verano en una interpretación performática
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte ChamorroPE, 2020)El amor es considerado un término anfibológico que con el paso del tiempo, ha derivado en las relaciones románticas, afianzándose así el concepto de “amor romántico”. Todo ello, sostenido por las sociedades patriarcales ... -
La multimedialidad como eje visibilizador de la violencia de género normalizada en la versión libre del monólogo la violación de Darío Fo
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte ChamorroPE, 2020)Mi investigación aborda la violencia que se ejerce en las mujeres, para ser exactos la violencia de género que ejerce el hombre sobre la mujer, producto de una dominación masculina que se da desde tiempos primitivos hasta ... -
La improvisación teatral contribuye al fortalecimiento de la inteligencia emocional en adolescentes del 4to. año de educación secundaria de la IE Manuel Gonzáles Prada de la Zona de Huaycán del distrito de Ate Vitarte
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte ChamorroPE, 2020)Al realizar diferentes visitas a la IE Manuel Gonzales Prada y encontrar un grupo de estudiantes con diferentes comportamientos, entre los cuales predominaban las agresiones, verbales o físicas, el desinterés por el ... -
Repertorio de juegos dramáticos para mejorar la autoestima de los estudiantes del primer ciclo de las carreras de comunicaciones y publicidad del Instituto Superior Sise- Sede Lima
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte ChamorroPE, 2020)El objetivo de la presente investigación fue establecer un repertorio de juegos dramáticos con el propósito de mejorar la autoestima de un grupo de estudiantes de educación superior, para lo cual se promovió su participación ... -
Aplicación del drama creativo para la solución de conflictos interpersonales a través de la comunicación asertiva de los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa N° 2015 Manuel Gonzáles Prada del distrito de los Olivos
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte ChamorroPE, 2020)La presente investigación se ha centrado en el desarrollo de la comunicación asertiva para la solución de conflictos interpersonales, a través de una actividad denominada drama creativo. Esta propuesta ha sido aplicada a ... -
La contribución de la improvisación dramática en la escucha activa de los estudiantes del tercer grado B de secundaria del CENE Señor de la Misericordia del distrito del Cercado de Lima
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte ChamorroPE, 2020-10)Las crecientes dificultades mostradas por los estudiantes en el trabajo de aula a nivel de comunicación oral, fueron el punto de partida que motivó la investigación sobre la raíz de este problema y las estrategias que ... -
Dramatización de relatos para fomentar el pensamiento crítico en alumnos del cuarto grado de primaria de la I.E. República de Panamá N° 1110 del distrito de La Victoria
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte ChamorroPE, 2020)La presente investigación tiene como propósito exponer los efectos de una propuesta pedagógica desde el arte dramático para fomentar el pensamiento crítico en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. ... -
Elaboración del títere con papel maché para fortalecer la motricidad fina de los estudiantes de primer grado de educación primaria, en la Institución Educativa “Estrella de Belén” del distrito de San Martín de Porres
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte ChamorroPE, 2020)En el presente trabajo se investiga la motricidad fina de los estudiantes del primer grado de primaria y se valida el diseño de una propuesta pedagógica basada en la elaboración del títere de papel maché. Se ha procedido ... -
Taller de realización de teatro de sombras para mejorar la inteligencia tríarquica de estudiantes del sexto grado de primaria de la IEP “Jesús Niño” del distrito de Carabayllo
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte ChamorroPE, 2020)El trabajo de investigación está dirigido a estudiar el proceso de estimulación que puede generar la realización del teatro de sombras en relación con la inteligencia triárquica (teoría de Robert J. Sternberg) en las ...