Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (Perú): últimos ingresos
Mostrando ítems 21-40 de 113
-
La creación rizomática como desarticulador del presente continuo en la plataforma virtual Devenir-Es
(Escuela Nacional Superior de Arte DramáticoPE, 2022)El presente trabajo de investigación-creación se enfoca en estudiar dos problemas fundamentales: el problema de la aceleración del tiempo en la contemporaneidad y los límites de construcción para la creación escénica en ... -
La propuesta pedagógica “El payaso planeta” basada en juegos de clown para la optimización de las habilidades sociales aplicada a alumnos de quinto grado de nivel secundario de la institución educativa privada “San Antonio de Padua” №02, del distrito de independencia, Lima
(Escuela Nacional Superior de Arte DramáticoPE, 2022)Se abordó la investigación desde el problema que afecta a los alumnos de quinto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Privada “San Antonio de Padua” №02 del distrito de Independencia y que se ha determinado ... -
En Dramatisant les voyelles avec les chansons: Taller de dramatización de canciones infantiles para mejorar la pronunciación fonética de las vocales francesas en los niños y niñas del segundo grado de la I.E. La Salle Lima – 2022
(Escuela Nacional Superior de Arte DramáticoPE, 2022)En la presente investigación se busca establecer cómo contribuye la dramatización de canciones infantiles en la mejora de la pronunciación fonética de las vocales en francés. Por ello, he tomado diferentes fundamentos ... -
El taller de narración oral como herramienta pedagógica para fortalecer la asertividad en alumnos del 6to año de primaria del colegio Signos de Fe 117 en San Juan De Lurigancho
(PE, 2022)Este trabajo busca validar si las estrategias de narración oral escénica coadyuvan a mejorar la asertividad en niños del 6to grado de una escuela nacional en Perú. Se utilizaron diversas estrategias utilizadas para la ... -
Taller de representación de papeles para mejorar la convivencia en el aula de los estudiantes de tercer grado “D” de primaria de la I.E. “Yamaguchi” del distrito Santa Anita
(PE, 2022)La presente investigación se inicia a partir de la necesidad de encontrar estrategias y herramientas pedagógicas teatrales para mejorar la convivencia y abordar la problemática de la agresión. Al evidenciar los problemas ... -
"Dramatización basada en canciones seleccionadas, como medio para reafirmar la valía personal de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E.P. “Cramex” del distrito de Carabayllo."
(Escuela Nacional Superior de Arte DramáticoPE, 2021)Actualmente, se han popularizado y arraigado en el lenguaje adolescente, una serie de canciones de reggaetón, cumbia y chicha, con un fuerte contenido de mensajes que desvalorizan la persona. Estos mensajes han calado ... -
Programa educativo de animación del títere para afianzar la lectura en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E Cambridge ubicado en el distrito de San Juan De Lurigancho
(Escuela Nacional Superior de Arte DramáticoPE, 2021)El presente informe de suficiencia profesional pretende dar respuesta a la problemática identificada, por ello se ha diseñado el programa educativo de animación del títere que permite afianzar la lectura en los estudiantes ... -
Taller de Improvisación Teatral para promover el liderazgo empático de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E.P. Benjamín Barton, ubicada en el distrito del Rímac
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte ChamorroPE, 2021)La presente investigación busca presentar y validar una propuesta pedagógica que promueva el liderazgo empático por medio del desarrollo de un taller de improvisación teatral en un grupo de estudiantes de 1er grado de ... -
El taller de construcción del personaje clown para potenciar el uso del comportamiento cinésico en un contexto comunicativo, en los estudiantes de 4° b de educación secundaria de la institución educativa n° 5011 “Darío Arrus Cuestas”, ubicado en el distrito de Bellavista – Callao
(PE, 2021)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo potenciar el uso del comportamiento cinésico de los estudiantes de cuarto año de secundaria en su ámbito educativo mediante la aplicación del taller de construcción ... -
Taller de juego dramático como estrategia didáctica para mejorar la escucha activa de los estudiantes del 5° grado de primaria de la Institución Educativa Privada Alborada del distrito de Lince
(PE, 2021)En esta investigación describo los resultados de la aplicación de un taller de juego dramático como estrategia didáctica, desde una propuesta pedagógica que entrelace el área de arte con el área de comunicación, para la ... -
Taller de dramatización de cuentos para mejorar la expresión oral dramática en los estudiantes del primer grado de secundaria del Colegio “Fe y Alegria n°37” AA. HH. Enrique Montenegro Mz. lmnñop-1 en el distrito de San Juan de Lurigancho
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte ChamorroPE, 2021)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del Taller de Dramatización de Cuentos en la expresión oral dramática en los estudiantes del primer año de secundaria del colegio “Fe y Alegría N°37” ... -
Estudio de las características de la toma de decisiones en adultos mayores, como fundamento de una propuesta pedagógica basada en la pantomima
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte ChamorroPE, 2020)El presente estudio tiene como objeto de aportar conocimientos en la investigación del proceso de la toma de decisiones en adultos mayores, para fortalecer su capacidad autónoma en su vida cotidiana. Este proceso se ... -
Taller de reeducación de la motricidad gruesa, para la mejora de la expresión corporal en el arte dramático en alumnos del Sexto grado de Primaria de la I.E.P. Alas Peruanas- Majes
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte ChamorroPE, 2021)La presente tesis investiga la influencia del taller de reeducación de la motricidad gruesa, para la mejora de la expresión corporal en el arte dramático, teniendo como propósito ayudar a los niños a mejorar su expresión ... -
Taller: Expresión dramática para docentes como herramienta pedagógica de apoyo para la comprensión de la lectura escuchada
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte ChamorroPE, 2021)El taller: expresión dramática para docentes como herramienta pedagógica de apoyo para la comprensión de la lectura escuchada, presenta la aplicación de estrategias de dramatización y sus beneficios para que el docente ... -
Propuesta de aplicación de un Taller de creación colectiva para promover la creatividad narrativa en los estudiantes del Taller UPAO “Universidad Privada Antenor Orrego” de Trujillo, Región La Libertad
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte ChamorroPE, 2021)Se llevó a cabo un taller de creación colectiva en tres fases: ejercicios de pretexto de la creación colectiva, la improvisación motivada con texto y la puesta en escena de la creación colectiva. Se tomó como premisa que ... -
La poíesis recursiva para Manifestar la voluntad de poder en el personaje hija en la versión libre del monólogo padre/ hija de Gonzalo Rodríguez Risco
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte ChamorroPE, 2021)En este trabajo hablaré acerca de la poíesis recursiva para manifestar la Voluntad de Poder en el personaje Hija en la adaptación de la obra Padre/Hija de Gonzalo Rodríguez Risco. Como primer concepto a tratar, expondré ... -
Taller basado en la técnica del Gesto psicológico de Mijaíl Chéjov para mejorar la construcción del personaje en la interpretación actoral de los estudiantes de la especialidad de Comunicaciones y Artes Escénicas de la Universidad Científica del Sur
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte ChamorroPE, 2021)La convicción de que existe un mundo objetivo donde las imágenes tienen una vida independiente amplía el horizonte y fortalece la voluntad creadora. En este aspecto, Chéjov sugirió mirar más allá de lo obvio; es decir, ... -
Propuesta de Aplicación del Taller de Títeres para mejorar la inteligencia interpersonal
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte ChamorroPE, 2021)El trabajo de suficiencia profesional en el campo de la educación artística, en la especialidad de Arte Dramático, se desarrolló con los estudiantes de cuarto grado “A” de primaria de la I.E. Estados Unidos – Comas en el ... -
La relación entre trauma y disociación y el principio de equilibrio y desequilibrio utilizado para la construcción corporal del personaje Micaela, en la versión libre de la obra Ella se llama Micaela de Sergio Arrau
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro, 2020)En esta investigación determinaré de qué manera el principio de Equilibrio puede evidenciar la relación existente entre trauma y disociación, como secuela psicológica presente en la geración posconflicto, en la cual se ... -
La inserción del doble subjetivo interno en el ejercicio dramático “el otro” de José Sanchis Sinisterra para develar un personaje con escisión de las ideas en el mundo onírico
(Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte ChamorroPE, 2020)Como actor-investigador mi objetivo es la composición escénica del personaje “Y” como doble subjetivo interno en el mundo onírico de “X” para visibilizar una escisión en “El otro” de José Sanchis Sinisterra. Un personaje ...