info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La contribución de la improvisación dramática en la escucha activa de los estudiantes del tercer grado B de secundaria del CENE Señor de la Misericordia del distrito del Cercado de Lima
Fecha
2020-10Registro en:
Correa (2020) La contribución de la improvisación dramática en la escucha activa de los estudiantes del tercer grado B de secundaria del CENE Señor de la Misericordia del distrito del Cercado de Lima. Escuela Nacional Superior de Arte Dramático
Autor
Correa Zapata, Paola Alejandra
Resumen
Las crecientes dificultades mostradas por los estudiantes en el trabajo de aula a nivel de
comunicación oral, fueron el punto de partida que motivó la investigación sobre la raíz de este
problema y las estrategias que pudieran significar una mejora para el mismo, reconociendo que
estas dificultades provenían de fallas derivadas del acto de la escucha. Este acto, a pesar de su
simplicidad y cotidianidad, se ha convertido en un problema en esta época actual en la que se habla
de globalización, aldeas e incluso deshumanización, pues se ha vuelto difícil de realizar en su
plenitud, de manera óptima y saludable. Por ello, la presente investigación tuvo el propósito de
analizar la escucha que empleaban los estudiantes en su vida cotidiana, la cual no los ayudaba a
entender lo que decían sus pares; de modo que este análisis permita a su vez, estudiar el impacto
que tiene en estos estudiantes, un trabajo de improvisación que busque la mejora de su habilidad
de escucha activa, uno de los tipos de escucha más útil y completo que los ayudaría así a mejorar
sus dificultades en la comunicación oral y cotidiana