Universidad Academia de Humanismo Cristiano (Chile): últimos ingresos
Mostrando ítems 5041-5060 de 6561
-
Proyecto de intervención : comprensión de los mensajes que emiten los medios de comunicación masiva
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012)La siguiente propuesta de intervención consiste en la creación de un proyecto pedagógico para el nivel de segundo año medio, que ayuda a fomentar y desarrollar habilidades de comprensión y análisis crítico de los mensajes ... -
Propuesta de estrategias y metodologías para mejorar la fluidez lectora en los estudiantes de tercer año básico del colegio Rebeca Fernández de la ciudad de Viña del Mar
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013)El objetivo general de esta investigación es analizar el proceso evaluativo que busca incrementar habilidades de fluidez lectora en alumnos de tercer año de educación general básica, al evaluar velocidad lectora según ... -
Innovación metodológica para desarrollar la comprensión lectora
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013)La poca o nada comprensión lectora que presentan nuestros alumnos y alumnas debido al bajo interés , la escasa estimulación, la adquisición de libros ,los libros fomes y tediosos que eligen los profesores para que los ... -
Efecto de la implementación de la herramienta TIC Kalakai en la comprensión lectora de los alumnos de 4° básico del colegio San Felipe Diácono
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013)En el presente estudio se puede apreciar cómo la aplicación de un recurso tecnológico como es el software Kalakai, ha afectado positivamente los niveles de comprensión lectora de los alumnos de 4° básico del Colegio ... -
Escuela y familia colaborando con los aprendizajes de los niños
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013)Los profesores, ¿están preparados para entregar los conocimientos que los alumnos necesitan, para enfrentar esta sociedad y luego un lugar de trabajo? ¿Están los alumnos interesados en estudiar y le dan la importancia que ... -
Elaboración de material educativo para niños y adolescentes desertores del sistema escolar : La Pincoya, Huechuraba (Proyecto de Reinserción Escolar – ONG CIDETS)
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013-10)El siguiente documento está basado en un Proyecto de Intervención realizado el año 2012, entre Mayo y Noviembre. Durante esos meses trabajé como Profesora de Lenguaje de Enseñanza Básica en un Programa de Reinserción Educativa ... -
Género lírico : concepciones hacia una didáctica de la comprensión y posibilidad creativa de experimentar la poesía como condición para la proyección ulterior de la visión de mundo
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013)El presente proyecto de tesis plantea una propuesta pedagógica para el área de Lenguaje y Comunicación, que consta de una unidad didáctica respaldada teóricamente desde autores y creadores que trabajan acerca del género ... -
Los docentes que manejan herramientas para la resolución pacífica de conflictos contribuyen a fomentar la sana convivencia
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013)La presente investigación tiene como centro sacar a la luz los factores que inciden en la permanente aparición de conflictos al interior de la Comunidad Educativa del Colegio Presbiteriano David Trumbull de Valparaíso, ... -
El profesor jefe como actor preponderante en la convivencia escolar
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013)Este Proyecto de Intervención tiene por objeto analizar y buscar una solución a una problemática que afecta a la Escuela Rural Alerce, en la cual me desempeño. La Escuela Rural Alerce, ubicada a 10 Km de Puerto Montt imparte ... -
Construyendo aprendizajes significativos en la formación docente continua, con docentes de escuela rural, microcentro de la comuna de Olmué en convivencia escolar
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013)En el presente trabajo, el modelaje y la enseñanza ética - valórica viene impuesto por el docente desde su fuero interno; o en algunos casos por la formación docente inicial o alguna capacitación en Orientación”, pese a ... -
Hacia un modelo de educación para la paz para niños, niñas y adolescentes de Serpaj Curicó
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013)Este proyecto de investigación plantea la posibilidad técnica de implementar un proceso participativo, desde dónde todo el equipo de profesionales de la escuela, profesoras, trabajador y técnico social y psicopedagogo, ... -
Valoración y gusto por la lectura en alumnos de 3° y 4° básico
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013)La presente investigación se orientará a una intervención educativa, en una adecuada planificación para que el análisis de las maneras de hacer las cosas resulte innovador y trascendental en nuestra práctica diaria. Por ... -
El rol de la autoestima y su incidencia en los aprendizajes, en alumnos (as) DE 5° a 8° año básico de escuelas rurales : como fomentar la autoestima positiva en los alumnos (as)
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013)El presente trabajo de investigación tiene como propósito principal explorar en que forma el fortalecimiento de la autoestima influye en los aprendizajes de los alumnos de escuelas rurales chilenas. Esta investigación está ... -
De la integración a la inclusión. Programa de integración escolar y su implementación en el aula : perspectiva del profesorado de segundo ciclo básico
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013)En la siguiente investigación se dará a conocer los lineamientos políticos que sustentan los programas de integración escolar, con esto se podrá conocer sobre las leyes y los programas de integración. A demás, a través de ... -
El desarrollo de las estrategias de comprensión lectora por parte de los docentes en el primer ciclo básico
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013)La presente investigación pretende conocer las estrategias utilizadas en los colegios para desarrollar la competencia de comprensión lecrtora, en el primer ciclo básico. Considerando que habitualmente se trabaja desde la ... -
Plan de mejoramiento para abordar a los alumnos con espectro autista : experiencia del colegio Municipal de las Artes Pedro Aguirre Cerda de la ciudad de la Serena
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013)El proyecto de investigación consiste en realizar una intervención a todos los funcionarios, padres y apoderados, alumnos y alumnas de los cursos donde hay niños con trastornos del espectro autista, del Colegio de las Artes ... -
Concepciones pedagógicas en la educación básica que inciden en el diseño de adaptaciones curriculares para estudiantes con necesidades educativas especiales en 2° ciclo básico en el colegio "Relos de Sol" de la comuna de Puente Alto
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013)La investigación que se presenta a continuación tiene como propósito inicial el contribuir al proceso de inclusión de los estudiantes que presentan alguna Necesidad Educativa, indagando en el proceso del diseño curricular ... -
Las tecnologías de la información y la comunicación y su incidencia en el proceso de iniciación a la lectoescritura
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012)Esta investigación se enfoca en el proceso de inicio de la lectoescritura y mejorar los resultados de los niños y niñas de primer ciclo de Enseñanza Básica, utilizando material que sea más significativo para ellos. Se Busca ... -
Uso de recursos provistos por las tecnologias de la información y la comunicación en el aula : La experiencia de docentes del Liceo San Gregorio
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011)Esta investigación se centra en cómo los docentes del liceo San Gregorio, dan uso y generan una real importancia al uso de las Teconologías de Infomarción y Comunicación (TIC) en el aula, es necesario comprender si existe ... -
Estratégias de animación a la lectura en alumnos de NB2 pertenecientes al Liceo Principal de Pirque
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012)Esta investigación se desarrollaró en el Colegio Municipal El Principal, de la comuna de Pirque a alumnos pertenecientes a cuarto año básico los cuales presentan dificultades en la velocidad y la calidad lectora lo que ...