Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 30
Enfrentarse exitosamente a la escuela. Experiencias escolares de estudiantes de grado séptimo de un colegio público de Bogotá
This thesis explores the singularity of four children who are studying in a public school in Bogota. The aim is to enquire about their personality, ways of thinking and ways of acting by their individual opinions and to ...
Imaginarios sociales de los padres de familia sobre educación inicial
(Universidad de La SabanaMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2015-11-25)
El estudio desarrollado fue de corte cualitativo mediante el empleo de un diseño fenomenográfico, para describir los imaginarios sociales en Educación Inicial de acuerdo con la percepción y experiencia de los padres de ...
La experiencia social de la maternidad joven: una interpretación desde François Dubet
This article investigates the social experience of young motherhood based on seven women grouped in re-socialization and job qualification processes at IDIPRON. The theoretical tools come from François Dubet's proposal, ...
La movilidad relativa : determinantes de movilidad social de las posiciones intermedias con acceso a educación superior en la ciudad de Bogotá
(Universidad del RosarioMaestría en Estudios SocialesFacultad de ciencias humanas, 2017)
This research has sought to analyze the operationalization of the determinants of social mobility of the middle class with access to higher education and the effects of same in their life trajectories in the city of Bogotá. ...
Propuesta en clave relacional para la solución de conflictos laborales en tres instituciones educativas
(Universidad de La SabanaMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones EducativasFacultad de Educación, 2015-08-18)
En la actualidad el conflicto laboral, ha venido cobrando cada vez mayor relevancia dentro de las Instituciones Educativas, teniendo en cuenta la incidencia directa que se puede presentar en el cumplimiento de los objetivos ...
De la cárcel a la calle: la experiencia postpenitenciaria de tres individuos
This article approaches the life histories of three individuals who, through narratives about their experiences in prison and their post-penitentiary period, relate the incidence of what they lived through and the impact ...
Propuesta en clave relacional para el fortalecimiento de la comunicación entre directivos y docentes de los colegios distritales: Marco Antonio Carreño Silva, María Cano y Ricaurte
(Universidad de La SabanaMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones EducativasFacultad de Educación, 2015-08-04)
En la tesis se aborda la comunicación como un condicionante en la generación de conflicatos entre directivos y docentes de los colegios Marco Antonio Careño Silva, María Cano y Ricaurte y se hace la propuesta para el ...
La familia como “escuela de vida” y ámbito para la promoción y el fortalecimiento de la convivencia escolar en el colegio Técnico Distrital República De Guatemala
(Universidad de La SabanaMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2016)
La educación para la convivencia es un asunto que convoca a la escuela y al entorno familiar, efectuando acciones conjuntas, que propicien en los estudiantes habilidades enfocadas al desarrollo de la vida en comunidad. ...
La reflexividad relacional: Una alternativa para la construcción de ciudadanía societaria en la institución educativa
(Universidad de La SabanaMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones EducativasFacultad de Educación, 2016-04-04)
La institución educativa actual forma a la persona para ser ciudadana de derechos que se desenvuelve en una sociedad marcada por el individualismo, patología de las relaciones sociales, alejando a la persona de una ...
Relación familia escuela: Imaginarios de los padres de familia y docentes de educación inicial con respecto a su participación en el proceso educativo de niños y niñas
(Universidad de La SabanaMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2017-03-03)
El presente trabajo tiene como objetivo reconocer la influencia de los imaginarios de la relación familia escuela construidos por los padres de familia y los docentes de educación inicial, en los procesos de participación ...