masterThesis
Propuesta en clave relacional para el fortalecimiento de la comunicación entre directivos y docentes de los colegios distritales: Marco Antonio Carreño Silva, María Cano y Ricaurte
Fecha
2015-08-04Registro en:
Abellán, A. (2007). El pensamiento relacional como fundamento para una nueva
teoría de la comunicación. Revista Comunicación y Hombre, No 3,24-35.
Algarra, M. (2003). Teoría de la comunicación: Una propuesta. (1ª Ed.).Madrid:
Tecnos
Altarejos, F., Rodríguez, A. y Fontrodona, J. (2003). Retos educativos de la
globalización. Hacia una sociedad solidaria. (1ª Ed.). Pamplona: EUNSA.
Chiavenato, I. (2000). Administración de los recursos humanos. (5a Ed.). Santafé de
Bogotá: Mc. Graw- Hill.
Donati, P. (1993). Pensamiento sociológico y cambio social: hacia una teoría
Relacional. Revista Española de Investigaciones Sociológicas
Donati, P. (2006). Repensar la sociedad. Madrid: Ediciones Internacionales
Universitarias.
González, J. y Carbajo, F. (2005). Tres principios de la acción educativa. (1era Ed.).
Navarra: Universidad de Navarra.
Ho Won, J. (2008). Understanding Conflict and Conflict Analysis. Virginia: George
Mason University.
Munné, M. & Mac-Crag, P.(2006). Los 10 principios de la Cultura de Mediación,
(1era Ed,) Barcelona: Editorial GRAO
Prada de Prado, J. y López Gil, A. (2007). Proyecto Armonía: Mejorar la
convivencia escolar. Consejería de Educación de la Junta de Castilla y león
Raiffa, H. (2002). Negotiation Analysis. The Belknap Press de Harvard University
Press. Cambridge y London, Reino Unido.
Robbins, S. y Judge, T. (2009). Comportamiento organizacional. (13era Ed.)México
D.F.: Pearson Education.
Rubín, J. Z. (1994). Social conflict: escalation, stalemente and sttatlement (2a. Ed.).
NewYork: McGraw Hill.
Ruiz, M. (1998). Los cuatro acuerdos. Barcelona, España: Ediciones Urano.
Sandoval, L. Y. (2008). Institución educativa y empresa: dos organizaciones
distintas. Navarra, España: EUNSA
Sandoval, L.Y., Rodríguez, A. y Ecimaca, I. (2010). Cualidades éticas del desarrollo
profesional de educador una perspectiva humanística necesarias para gestionar
una nueva forma de ver la calidad de la educación. Procedía Social y ciencias de
la conducta 2, 2589-2593
Sandoval, L. Y. y Garro-Gil, N. (2012). La sociología relacional: una propuesta de
fundamentación sociológica para la institución educativa. Educ. Educ., Vol15,
No (2), 247-262.
Suares, M. (1996). Mediación: Conducción de disputas, comunicación y técnicas.
Buenos Aires, Argentina: Paidós.
Teixodo, J. (1999). La Comunicación en los Centros Educativos. Universidad Oberta
de Catalunya. Recuperado el 05 de agosto de 2014, en
www.joanteixido.org/doc/comunicacio/comunicacion_centros.pdf.
Torrego, J. C. (2007). Los conflictos en el ámbito educativo: Aportaciones para una
cultura de paz. Madrid: Cideal.
Torrego, J.C. (coord.) (2010). Mediación de conflictos en las instituciones
educativas. Manual para la formación de mediadores. Madrid: Narcea
261035
TE07646
Autor
Vargas Correa, Amely Marieth
Institución
Resumen
En la tesis se aborda la comunicación como un condicionante en la generación de conflicatos entre directivos y docentes de los colegios Marco Antonio Careño Silva, María Cano y Ricaurte y se hace la propuesta para el fortalecimiento de la comunicación desde la perpectiva relacional.