Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Incidencia del liderazgo directivo en la consolidación del ethos docente y su influencia en la cultura Institucional en Aspaen Preescolar y Maternal Tayana y Aspaen Preescolar Urapanes
(Universidad de La SabanaMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones EducativasFacultad de Educación, 2020-02-07)
El liderazgo directivo se erige como uno de los factores más relevantes en la conformación de la cultura institucional escolar. Cuando busca promover el crecimiento y desarrollo del personal docente con enfoque en las ...
Propuesta de coaching ontológico para potencializar el ethos docente en los colegios Gimnasio del Norte y Fabio Lozano Simonelli I.E.D.
(Universidad de La SabanaMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones EducativasFacultad de Educación, 2017-08-15)
El propósito fundamental de este estudio es formular una propuesta que permita potenciar el Ethos Docente en los educadores de las instituciones educativas Gimnasio del Norte (privada) y Fabio Lozano Simonelli I.E.D. ...
Plan de capacitación docente para el proyecto quinto del Gimnasio La Montaña basado en el coaching educativo
(Universidad de La SabanaMaestría en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)Facultad de Educación, 2017-08-28)
En el Gimnasio La Montaña en Bogotá se evidenció la necesidad de capacitar a los nuevos maestros en habilidades para desempeñar el rol de directores de grupo, labor que demanda unos saberes desde la pedagogía y más aún, ...
El ethos docente: Una alternativa para alcanzar una educacion de calidad en las instituciones educativas
(Universidad de La SabanaMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones EducativasFacultad de Educación, 2015-08-06)
La presente investigación tuvo como fin principal formular una propuesta formativa que contribuya a fortalecer el “ethos docente” en las instituciones educativas Colegio Técnico Benjamín Herrera I.E.D., Colegio Alfonso ...
Apropiación de los valores institucionales por parte de los educadores, en la acción educativa de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora
(Universidad de La SabanaMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones EducativasFacultad de Educación, 2017-08-17)
En el siguiente trabajo de investigación se presenta una experiencia por medio de la cual se realizó un acercamiento a la cotidianidad de la Escuela Normal, centrado en los educadores quienes cumplen un papel fundamental ...
Elementos de la relación humana que favorecen las competencias de los profesores de Bienestar Universitario y su impacto en la formación integral de los estudiantes de la Universidad de La Sabana
(Universidad de La SabanaMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones EducativasFacultad de Educación, 2017-08-08)
Pocas veces nos detenemos a pensar en aquello que nos resulta obvio pero que es muy importante. Tal es el caso del funcionamiento interno de nuestro cuerpo en el que todo está interconectado y relacionado, y un proceso ...
Estrategia mediada por TIC en pro del respeto como virtud cívica en estudiantes de educación inicial
(Universidad de La SabanaMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TICCentro de Tecnologías para la Academia, 2017-08-16)
El actual trabajo se incluye en la propuesta del proyecto profesoral en Tecnologías de la Información y Comunicación TIC en Educación para la Paz y la Convivencia de la Maestría de Proyectos Educativos Mediados por Tecnologías ...
Formación docente para el desarrollo de la competencia en informática educativa de los docentes del departamento de bioainálisis de la Universidad Autónoma de Santo Domingo
(Universidad de La SabanaMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TICCentro de Tecnologías para la Academia, 2016)
Con la intención de mejorar la calidad de la enseñanza a través de la integración y apropiación de las TIC en las prácticas educativas de los docentes, se realizó en la Universidad estatal Dominicana la presente investigación. ...
Concepciones de curriculo y de enseñanza aprendizaje en los profesores de la Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas: elementos que inciden en la formación de competencias directivas
(Universidad de La SabanaMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones EducativasFacultad de Educación, 2018-11-02)
La presente investigación permite, a través de un estudio fenomenológico de tipo cualitativo, recoger la voz de los profesores de la Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas (en adelante MDGIE), con el ...
Diseño e implementación de estrategias de enseñanza para fortalecer el saber disciplinar, las prácticas pedagógicas en el área de educación ética y valores de grado undécimo de la IEM San Juan Bautista de la Salle de Zipaquirá
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2016)
Esta investigación da cuenta de una propuesta de intervención con docentes que asumen la enseñanza de la Ética en grado 11º de una Institución Educativa de Zipaquirá, Cundinamarca, Colombia. Se realiza con el fin de motivar ...