Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 34
Un trabajo colectivo sobre las decisiones que toman un grupo de profesores al usar y transformar recursos pedagógicos para la enseñanza de las propiedades de sólidos geométricos.
(2019-01-23)
Este estudio presenta decisiones que toman los profesores en dos aspectos, el primero de ellos, centrado en el uso y transformación de recursos pedagógicos, en el marco de un trabajo colectivo, como parte de su práctica ...
Propuesta didáctica para fortalecer la habilidad de abstracción en el aprendizaje de solidos geométricos con estudiantes de grado noveno
(2018)
En este trabajo se presenta el diseño y la implementación de una propuesta didáctica que busca fortalecer la habilidad de abstracción de sólidos geométricos empleando materiales didácticos manipulativos y el software ...
Desarrollo de competencias de abstracción de sólidos geométricos con el uso de las Tic y material manipulable, con estudiantes de grado noveno de la I.E. Roberto Suaza Marquínez de El Hobo (Huila)
(2018)
Mediante el presente proyecto, se brindó apoyo a los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Roberto Suaza Marquínez, debido a las dificultades para desarrollar competencias de abstracción y uso de sólidos ...
Estrategia Pedagógica Para el Proceso de Aprendizaje de Cuerpos Sólidos Geométricos Mediante la Aplicación Sólidos RA con Estudiantes del Grado Cuarto
(Universidad de SantanderCVUDESFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-10-20)
Teniendo en cuenta que el objetivo principal de la investigación es fortalecer el proceso
de aprendizaje en los conceptos de cuerpos solidos geométricos, haciendo uso de la aplicación
denominada Solidos RA como estrategia ...
Estrategia para enseñar áreas de sólidos regulares e irregulares utilizando manipulables físicos y virtuales
(2013)
En el presente trabajo se va a aplicar una estrategia de enseñanza para determinar áreas de cuerpos geométricos haciendo uso de manipulables físicos y virtuales con estudiantes de grado noveno de educación básica secundaria, ...
Estrategia Pedagógica Para el Proceso de Aprendizaje de Cuerpos Sólidos Geométricos Mediante la Aplicación Sólidos Ra con Estudiantes del Grado Cuarto
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-10-20)
Teniendo en cuenta que el objetivo principal de la investigación es fortalecer el proceso
de aprendizaje en los conceptos de cuerpos solidos geométricos, haciendo uso de la aplicación
denominada Solidos RA como estrategia ...
Implementación de la Realidad Aumentada (Ra) Como Herramienta Didáctica Para la Enseñanza de Cuerpos Geométricos
(Universidad de SantanderFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2020-11-04)
En este trabajo se presenta el diseño e implementación de una secuencia didáctica mediada por realidad aumentada (RA), para la enseñanza aprendizaje de sólidos regulares en estudiantes de sexto grado del Colegio Nacional ...
Matemótica: Una caja de herramientas co-creativas para una matemática con sentido y significado
(2017)
En este trabajo se expone la propuesta e implementación de una estrategia didáctica en el área de Matemática denominada “Matemótica: caja de herramientas co-creativas para una matemática con sentido y significado”, cuyo ...
Diseño de una herramienta tridimensional no computarizada para contribuir al desarrollo del pensamiento geométrico-espacial
(2017)
En este trabajo se presenta el diseño de una herramienta tridimensional no computarizada y un protocolo de aplicación detallado para su implementación en el desarrollo de tres ejes temáticos fundamentales en un curso de ...
Uso de la Realidad Aumentada Como Estrategia Pedagógica Para la Potencialización del Desarrollo del Pensamiento Espacial y Sistemas Geométricos en Estudiantes de Grado Quinto
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-11-24)
La presente investigación tiene como objetivo determinar el impacto del uso de la
Realidad Aumentada en el desarrollo del Pensamiento Espacial y Sistemas Geométricos en los
estudiantes de grado quinto pertenecientes a las ...