Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Cambios y continuidades en la relación escuela-familia en una escuela privada de comunidad : un estudio de caso
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2014-05-23)
Partiendo del supuesto de que la relación entre la familia y la escuela es uno de los
pilares necesarios para lograr el éxito en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los
alumnos, esta investigación pretende conocer y ...
¿Qué sabemos de la educación básica en contextos rurales? : un recorrido de lo investigado a nivel argentino y latinoamericano.
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2011)
Pese a su fuerte importancia y al tratamiento especial que ameritan sus particularidades, la educación básica en contextos rurales es un fenómeno que ha sido poco investigado en Argentina en los últimos años. Incluso cuando ...
Portación de armas en la escuela : procedimientos usuales frente al problema
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2015-07)
Esta investigación estuvo orientada a examinar las modalidades de intervención implementadas durante el período 2005-2007 por los integrantes de los equipos docentes, ante la presencia de hechos de violencia de parte de ...
Comunidades de práctica y seguridad en una empresa de distribución de gas
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2012)
Las interacciones informales constituyen uno de los aspectos clave en la operación técnica
confiable en un contexto incierto donde la falla asume eventuales consecuencias de envergadura.
El presente trabajo analiza la ...
Plan de Negocios : local comercial/cultural, con vistas a ser base del desarrollo de un Barrio Japonés
(Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios, 2018-07)
El siguiente trabajo tiene como objetivo principal evaluar la viabilidad económica y comercial de un plan de negocios que consiste en el establecimiento de un local de compra y venta de productos japoneses, acompañado con ...
El expatriado y la transferencia del conocimiento : un análisis hacia el "management" local
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios., 2015-04)
Los expatriados, entendido como aquel profesional o experto en una determinada área que reside temporalmente en un país y cultura distinta a aquel en donde se educó o creció, siguen la evolución de las economías abiertas ...
Desarrollo de operadores móviles virtuales (MVNOs) en Argentina
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2012-06)
La figura de Operador Móvil Virtual (MVNO – Mobile Virtual Network Operator)
corresponde a empresas que ofrecen servicios de comunicaciones móviles sin contar
con frecuencias de espectro ni con infraestructura de red de ...
El reconocimiento del consumidor como ser emocional y social de la era digital : sus efectos en las prácticas del marketing en la industria del retail
(Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios, 2020-07)
Frente a la vasta oferta de productos y servicios disponibles para el consumidor, y la
desconfianza que las constantes crisis han perpetuado en las instituciones, el rol pasivo que
históricamente supo ocupar, ha virado ...
Desarrollo de la gestión de la comunicación organizacional en empresas
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2012-07)
En las empresas, las diferentes actividades entendidas como Comunicación
Organizacional a saber, relaciones con diferentes públicos como el gobierno, los
empleados, la comunidad, los inversionistas, clientes y el diseño ...
La formación de investigadores : prácticas de enseñanza y aprendizaje en el camino de doctorando a investigador
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2016)
La formación de investigadores ha cobrado gran relevancia en el marco de la sociedad del
conocimiento. A pesar de ello la reflexión pedagógico-didáctica sobre el tema es un área de
estudio todavía incipiente. En esta ...